Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22621
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMatos Palacios, Javier-
dc.contributor.authorSoto Vázquez, José-
dc.date.accessioned2024-10-08T08:08:11Z-
dc.date.available2024-10-08T08:08:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22621-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva a cabo un análisis esta-dístico-comparativo de cuatro revistas: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA y Tejuelo, con especial foco en Bellaterra, por ser una revista idiosincrática en el área, ya que solo publica textos de alumnos de grado y máster, de doctorandos y de postdoctorales de cinco años (con la excepción de un artículo in-vitado de un investigador sénior en cada número). En el análisis se basa en 14 variables diferentes y constituye una revisión de los artículos publicados en el período de 2009 (año de fundación de la primera de ellas, Bellaterra Journal) a 2021 para conocer auto-res, ámbitos, idiomas o grado de internacionalización. Todo esto se lleva a cabo teniendo presentes diferentes ideas de diversos autores sobre la investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura, sobre su importancia y sobre el camino que esta debe seguir.es_ES
dc.description.abstractThis paper carries out a statistical-comparative analysis of four journals: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA and Tejuelo, with a special focus on Bellaterra, as it is an idiosyncratic journal in the field, since it only publishes texts by undergraduate and master's degree students, doctoral students and five years postdoctoral students (with the exception of an invited article by a senior researcher in each issue). The analysis is based on 14 different variables and constitutes a review of the articles published in the period from 2009 (year of foundation of the first of them, Bellaterra Journal) to 2021 to find out authors, fields, languages or degree of internationalisation. All this is carried out bearing in mind different ideas from different authors about research in Language and Literature Didactics, about its importance and about the path it should follow.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAnálisis estadístico bibliométricoes_ES
dc.subjectRevistas académicases_ES
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectBibliometric statistical analysises_ES
dc.subjectAcademic journalses_ES
dc.subjectDidactics of language and literaturees_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.titleExplorando patrones de publicación en revistas académicas de educación lingüística: un análisis estadístico con especial atención a la revista Bellaterra Journales_ES
dc.title.alternativeExploring publication patterns in academic journals in language education: a statistical analysis with a special focus on Bellaterra Journales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMatos Palacios, J., & Soto Vázquez, J. (2023). Explorando Patrones de Publicación en Revistas Académicas de Educación Lingüística: un Análisis Estadístico con Especial Atención a la Revista Bellaterra Journal. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 16(4), e1325. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.1325es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v16-n4-matos-sotoes_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/jtl3.1325-
dc.identifier.publicationtitleBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literaturees_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpagee1325-1es_ES
dc.identifier.publicationlastpagee1325-28es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.identifier.e-issn2013-6196-
dc.identifier.orcid0000-0002-1142-7275es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9967-5694es_ES
Colección:DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_jtl3_1325.pdf851,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons