Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22760
Títulos: Representación de funciones elementales en 4º ESO C en el "IES Gonzalo Torrente Ballester"
Autores/as: Ruedas Frías, Ana Isabel
Director/a: Rosa González, Pedro José
Cañamero Cortés, Montserrat
Solano Arroyo, Eva María
Palabras clave: Enseñanza secundaria;Funciones elementales;Gráfica;Secondary education;Elementary functions;Graphics
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster, titulado "Representación de funciones elementales", está enfocado en el análisis de una unidad didáctica diseñada para un grupo de 4º de ESO (Matemáticas A). En la primera parte, se ofrece una breve descripción del centro de prácticas, el IES Gonzalo Torrente Ballester, ubicado en Miajadas. Posteriormente, se analiza la intervención docente realizada en el grupo mencionado. En la tercera sección, se ofrecen algunas propuestas de mejoras para la unidad didáctica. Seguidamente, se analiza el desarrollo de otras actividades llevadas a cabo en el centro educativo. Finalmente, se incluye una autoevaluación de la experiencia docente, así como una reflexión sobre las aportaciones del máster que resultaron valiosas en el transcurso de este proceso. Al concluir estas secciones, se incorpora un índice de anexos que contiene todo el material preparado para los estudiantes de diversos grupos: refuerzo de 2º de ESO (A-D y B-C), 4º de ESO C y sección bilingüe, 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías, y 3º de ESO C, B y sección bilingüe. El motivo por el que se elaboró material para una gran cantidad de grupos, fue un cambio en la tutorización que sucedió en la cuarta semana del periodo de prácticas.
This Master's Thesis, entitled "Representation of elementary functions", is focused on the analysis of a didactic unit designed for a group of 4th year ESO (Mathematics A). In the first part, a brief description of the practice centre, IES Gonzalo Torrente Ballester, located in Miajadas, is given. This is followed by an analysis of the intervention carried out in this group. In the third section, some proposals for the improvement of the didactic unit are offered. Next, the development of other activities carried out in the school is analysed. Finally, a self-evaluation of the teaching experience is included. The third section includes a self-evaluation of the teaching experience, as well as a reflection on the contributions of the master's degree that were valuable during this process. At the end of these sections, there is an index of appendices containing all the material prepared for the students of several groups: reinforcement of 2nd ESO (A-D and B-C), 4th ESO C and bilingual section, 1st Baccalaureate of Science and Technology, and 3rd ESO C, B and bilingual section. The reason for producing material for a large number of groups, was a change in the tutoring that took place in the fourth week of the training period.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22760
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2024_Ruedas_Frias.pdf14,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons