Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22795
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSerra, Lidia Ramos-
dc.contributor.authorSilva, Luís-
dc.date.accessioned2024-10-18T12:24:04Z-
dc.date.available2024-10-18T12:24:04Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22795-
dc.description.abstractObjetivo: La autoeficacia es una característica que ayuda a los estudiantes universitarios a cumplir con las tareas y metas pedagógicas y académicas. El apoyo de la familia o las habilidades de los estudiantes son importantes para su carrera universitaria, que puede verse afectada por la pandemia del CO-VID-19. El objetivo de este estudio es analizar si la influencia familiar y los enfoques y habilidades de estudio pueden predecir la autoeficacia y si la relación entre la influencia familiar y la autoeficacia puede estar mediada por los enfoques y habilidades de estudio de los estudiantes. Métodos: Participaron en el estudio 174 estudiantes universitarios portugueses de ambos sexos, con una edad media de 23,70 años (±8,47). Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Influencia Familiar, la Escala de Autoeficacia para la Educación Superior, el Inventario de Enfoques y Habilidades de Estudio para Estudiantes (versión corta) y un cuestionario sociodemográfico. Resultados: Los enfoques y habilidades de estudio predicen de la autoeficacia y median la relación entre influencia familiar y autoeficacia.es_ES
dc.description.abstractObjective: Self-efficacy is a characteristic that helps university students to fulfill pedagogical and aca-demic tasks and goals. The support of the family or the skills of students are important to their university career, which may be affected by the COVID-19 pandemic. The aim of this study is to analyze whether family influence and study approaches and skills can predict self-efficacy and whether the relationship between family influence and self-efficacy can be mediated by students’ study approaches and skills. Methods: Participated in the study 174 Portuguese university students of both genders, with an average age of 23.70 years (±8.47). The instruments applied were the Family Influence Scale, Higher Education Self-Efficacy Scale, Approaches and Study Skills Inventory for Students (short version) and a sociodem-ographic questionnaire. Results: The study approaches and skills predicts of self-efficacy and mediates the relationship between family influence and self-efficacy. Conclusion: Knowing the important impact of study approaches and skills on stdents’ self-efficacy will contribute to the definition of support strate-gies that universities should promote, in a pandemic and post-pandemic phase, for the mental health and academic success of their community.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoques de estudioes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectPandemia COVID-19es_ES
dc.subjectInfluencia familiares_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectStudy approacheses_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectCOVID-19 pandemices_ES
dc.subjectFamily influencees_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.titleMediation of study approaches and skills in university students during covid-19: the effect on the relationship between family influence and self-efficacyes_ES
dc.title.alternativeMediación de los enfoques y habilidades de studio en estudiantes universitarios durante la covid-19: el efecto en la relación entre la influencia familiar y la autoeficaciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSerra, L., & Silva, L. (2024). Mediación de los enfoques y habilidades de studio en estudiantes universitarios durante la covid-19: el efecto en la relación entre la influencia familiar y la autoeficacia. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 81–86. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2657es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade NOVA de Lisboa. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2657/2298es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2657-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2024 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2024_1_1_81.pdf121,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons