Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22831
Títulos: Las emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajoz
Autores/as: Fuentes Moncada, Leonel Armando
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
López Pérez, Magdalena, 1979-
Palabras clave: Emociones;Aprendizaje;Desarrollo emocional;Emotions;Learnign;Emotional development
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Narcea Ediciones
Resumen: Las emociones juegan un rol muy importante en la educación, encontrándose presentes dentro de las actividades que realizamos día a día e influyendo en nuestro desarrollo. Partiendo de la premisa de que las emociones son estados afectivos que transforma nuestro equilibrio psicofísico de una forma transitoria o intensa, podemos considerarlos como procesos complejos y multidimensionales en los que están integradas respuestas psicológicas, fisiológicas y de conducta, y pueden tener funciones de adaptación, motivación y de carácter social. Este estudio enfatiza la necesidad de crear experiencias significativas de aprendizaje, con el objetivo de concienciar al profesorado sobre la importancia de las emociones y proveer estrategias para el desarrollo emocional. De esta manera, podremos identificar nosotros mismos las emociones que pueden sentir los alumnos en un determinado momento, los mecanismos de regulación y control, así como las mejores formas para contribuir en su desarrollo.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22831
ISBN: 978-84-277-2958-2
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-277-2958-2_473.pdf2,17 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons