Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/22831
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFuentes Moncada, Leonel Armando-
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979--
dc.date.accessioned2024-10-22T17:51:03Z-
dc.date.available2024-10-22T17:51:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-277-2958-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22831-
dc.description.abstractLas emociones juegan un rol muy importante en la educación, encontrándose presentes dentro de las actividades que realizamos día a día e influyendo en nuestro desarrollo. Partiendo de la premisa de que las emociones son estados afectivos que transforma nuestro equilibrio psicofísico de una forma transitoria o intensa, podemos considerarlos como procesos complejos y multidimensionales en los que están integradas respuestas psicológicas, fisiológicas y de conducta, y pueden tener funciones de adaptación, motivación y de carácter social. Este estudio enfatiza la necesidad de crear experiencias significativas de aprendizaje, con el objetivo de concienciar al profesorado sobre la importancia de las emociones y proveer estrategias para el desarrollo emocional. De esta manera, podremos identificar nosotros mismos las emociones que pueden sentir los alumnos en un determinado momento, los mecanismos de regulación y control, así como las mejores formas para contribuir en su desarrollo.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherNarcea Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofLa didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectLearnignes_ES
dc.subjectEmotional developmentes_ES
dc.titleLas emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajozes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMoncada, L.A., de la Montaña Conchiña, J.L., López Pérez, M. M. (2023). Las emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajoz. En Cambil, M.E., Fernández Paradas, A.R., Fernández, N.A. (coord.). La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 473-783. Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-277-2958-2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage473es_ES
dc.identifier.publicationlastpage483es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0569-1501es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6233-1719es_ES
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-277-2958-2_473.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons