Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22831
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fuentes Moncada, Leonel Armando | - |
dc.contributor.author | Montaña Conchiña, Juan Luis de la | - |
dc.contributor.author | López Pérez, Magdalena, 1979- | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T17:51:03Z | - |
dc.date.available | 2024-10-22T17:51:03Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-2958-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22831 | - |
dc.description.abstract | Las emociones juegan un rol muy importante en la educación, encontrándose presentes dentro de las actividades que realizamos día a día e influyendo en nuestro desarrollo. Partiendo de la premisa de que las emociones son estados afectivos que transforma nuestro equilibrio psicofísico de una forma transitoria o intensa, podemos considerarlos como procesos complejos y multidimensionales en los que están integradas respuestas psicológicas, fisiológicas y de conducta, y pueden tener funciones de adaptación, motivación y de carácter social. Este estudio enfatiza la necesidad de crear experiencias significativas de aprendizaje, con el objetivo de concienciar al profesorado sobre la importancia de las emociones y proveer estrategias para el desarrollo emocional. De esta manera, podremos identificar nosotros mismos las emociones que pueden sentir los alumnos en un determinado momento, los mecanismos de regulación y control, así como las mejores formas para contribuir en su desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Narcea Ediciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Learnign | es_ES |
dc.subject | Emotional development | es_ES |
dc.title | Las emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajoz | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Moncada, L.A., de la Montaña Conchiña, J.L., López Pérez, M. M. (2023). Las emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajoz. En Cambil, M.E., Fernández Paradas, A.R., Fernández, N.A. (coord.). La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 473-783. Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-277-2958-2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | N/A | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 473 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 483 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-0569-1501 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-6233-1719 | es_ES |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-277-2958-2_473.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons