Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22831
Títulos: | Las emociones y el patrimonio histórico cultural. Una visita al Museo Arqueológico de Badajoz |
Autores/as: | Fuentes Moncada, Leonel Armando Montaña Conchiña, Juan Luis de la López Pérez, Magdalena, 1979- |
Palabras clave: | Emociones;Aprendizaje;Desarrollo emocional;Emotions;Learnign;Emotional development |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor/a: | Narcea Ediciones |
Resumen: | Las emociones juegan un rol muy importante en la educación, encontrándose presentes dentro de las actividades que realizamos día a día e influyendo en nuestro desarrollo. Partiendo de la premisa de que las emociones son estados afectivos que transforma nuestro equilibrio psicofísico de una forma transitoria o intensa, podemos considerarlos como procesos complejos y multidimensionales en los que están integradas respuestas psicológicas, fisiológicas y de conducta, y pueden tener funciones de adaptación, motivación y de carácter social. Este estudio enfatiza la necesidad de crear experiencias significativas de aprendizaje, con el objetivo de concienciar al profesorado sobre la importancia de las emociones y proveer estrategias para el desarrollo emocional. De esta manera, podremos identificar nosotros mismos las emociones que pueden sentir los alumnos en un determinado momento, los mecanismos de regulación y control, así como las mejores formas para contribuir en su desarrollo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/22831 |
ISBN: | 978-84-277-2958-2 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-277-2958-2_473.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons