Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22892
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCordero Ferrera, José Manuel-
dc.contributor.authorPedraja, Francisco, 1958--
dc.contributor.authorSalinas Jiménez, Javier-
dc.date.accessioned2024-10-24T17:18:40Z-
dc.date.available2024-10-24T17:18:40Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.isbn84-8240-795-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22892-
dc.descriptionPonencia presentada en el XIII Encuentro de Economía Pública, celebrado en Armería 2006es_ES
dc.description.abstractLa medición de la eficiencia en el sector educativo es una tarea muy compleja. Uno de los motivos es que el principal factor productivo con el que cuentan los centros escolares, las características del alumnado, están fuera de su control, por lo que debe recibir un tratamiento diferente al resto de las evaluaciones. En este trabajo se examinan las diferentes opciones que existen en la literatura para incorporar "inputs no controlables" en un análisis DEA, con el propósito de determinar cual resulta más apropiada en el contexto de una evaluación de centros escolares. En la aplicación empírica realizada se presentan los resultados alcanzados con la aplicación del modelo propuesto por Fried et. al (1999), en el que se aplican técnicas de bootstrap para evitar problemas de sesgo en las interpretaciones.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almería, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofXIII Encuentro de Economía Pública (2006. Almeria)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDEA (Análisis Envolvente de Datos)es_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectFactores exógenoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDEA (Data Envelopment Analysis)es_ES
dc.subjectEfficiencyes_ES
dc.subjectExogenous factorses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleLa medición de la eficiencia en educación: análisis de diferentes propuestas para incorporar factores no controlableses_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1209.03 Análisis de Datoses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCordero Ferrera, J.M.; Pedraja Chaparro, F.; Salinas Jiménez, J. (2006). La medición de la eficiencia en educación: análisis de diferentes propuestas para incorporar factores no controlables. En, XIII Encuentro de Economía Pública, 63. ISBN 84-8240-795-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrid-
dc.identifier.publicationfirstpage63-1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63-30es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8783-6748es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3527-7811es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2932-6579es_ES
Colección:DECON - Congresos, conferencias, etc.

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
84-8240-795-3_63.pdf338,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons