Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23035
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorVillegas Castrillo, Esther-
dc.date.accessioned2024-10-31T12:20:15Z-
dc.date.available2024-10-31T12:20:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23035-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las dificultades que enfrenta el profesorado universitario en cumplir con las adaptaciones curriculares, considerando variables como el sexo, la edad y los años de experiencia. La investigación se basa en un estudio que examinó las percepciones y actitudes de los docentes hacia la atención a alumnos con discapacidad en el ámbito universitario. Se encontraron diferencias significativas en las puntuaciones medias de los factores de la escala utilizada, según el género, la edad y la experiencia laboral del profesorado. Específicamente, se observó que las mujeres enfrentan más dificultades en cumplir con las adaptaciones curriculares en comparación con los varones. Además, los profesores con menos experiencia y los más jóvenes muestran mayores dificultades en este aspecto. Estos resultados resaltan la importancia de considerar estas variables al diseñar estrategias de apoyo y formación para el profesorado universitario, con el fin de mejorar la inclusión y atención a alumnos con discapacidad en el entorno académico.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the difficulties faced by university faculty in meeting curriculum adaptations, considering variables such as gender, age, and years of experience. The research is based on a study that examined teachers’ perceptions and attitudes towards serving students with disabilities in the university setting. Significant differences were found in the mean scores of the factors of the scale used, according to the gender, age, and work experience of the faculty. Specifically, it was observed that women encounter more difficulties in fulfilling curriculum adaptations compared to men. Furthermore, teachers with less experience and younger faculty members show greater difficulties in this aspect. These results highlight the importance of considering these variables when designing support and training strategies for university faculty to improve the inclusion and support for students with disabilities in the academic environment.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectCurriculum adaptationses_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.subjectFacultyes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.titleDificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión: Perspectivas de género, edad y experiencia docentees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuriá Martínez, R., Villegas Castrillo, E. (2024). Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión: Perspectivas de género, edad y experiencia docente. International Journal of Developmental and Educational Psychology, INFAD : Revista de Psicología, 1, (2), 211-218. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v2.2688es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2688es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2024.n1.v2.2688-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology, INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage218es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2024 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2024_1_2_211.pdf179,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons