Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/23131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vaerenbergh, Steven Van | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T12:40:21Z | - |
dc.date.available | 2024-11-07T12:40:21Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/23131 | - |
dc.description.abstract | La inteligencia artificial (IA) generativa ha emergido como una fuerza transformadora en la educación, ofreciendo nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En este estudio, se exploran diversas aplicaciones de la IA generativa en el aula, destacando cómo estas tecnologías pueden mejorar la experiencia educativa y fomentar la creatividad y la innovación. Se examinan casos concretos de chatbots como ChatGPT y generadores de imágenes como DALL·E, evaluando tanto sus capacidades como sus limitaciones. A través de una revisión de experiencias documentadas en la literatura académica, se analiza cómo la IA puede modificar y enriquecer las metodologías de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un aprendizaje más dinámico y adaptado a las necesidades del siglo XXI. El objetivo es proporcionar una visión comprensiva de la IA generativa no solo como una herramienta de apoyo, sino como un elemento transformador en la educación contemporánea. | es_ES |
dc.description.abstract | Generative artificial intelligence (AI) has emerged as a transformative force in education, offering new possibilities for teaching and learning. This study explores various applications of generative AI in the classroom, highlighting how these technologies can enhance the educational experience and foster creativity and innovation. Specific cases of chatbots like ChatGPT and image generators like DALL·E are examined, assessing both their capabilities and limitations. Through a review of documented experiences in academic literature, the study analyzes how AI can modify and enrich teaching and learning methodologies, promoting more dynamic and adaptable education for the 21st century. The aim is to provide a comprehensive view of generative AI not only as a supportive tool but as a transformative element in contemporary education. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Metodologías de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning methodologies | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.title | Inteligencia artificial para potenciar la creatividad y la innovación educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Artificial intelligence to enhance creativity and educational innovation | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307.07 Tecnología y Cambio Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.04 Inteligencia Artificial | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Van Vaerenbergh, S. (2024). Inteligencia artificial para potenciar la creatividad y la innovación educativa. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 507–513. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2644/2342 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 507 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 513 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2024 Nº 1, vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2024_1_1_507.pdf | 476,72 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License