Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23131
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVaerenbergh, Steven Van-
dc.date.accessioned2024-11-07T12:40:21Z-
dc.date.available2024-11-07T12:40:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23131-
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) generativa ha emergido como una fuerza transformadora en la educación, ofreciendo nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En este estudio, se exploran diversas aplicaciones de la IA generativa en el aula, destacando cómo estas tecnologías pueden mejorar la experiencia educativa y fomentar la creatividad y la innovación. Se examinan casos concretos de chatbots como ChatGPT y generadores de imágenes como DALL·E, evaluando tanto sus capacidades como sus limitaciones. A través de una revisión de experiencias documentadas en la literatura académica, se analiza cómo la IA puede modificar y enriquecer las metodologías de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un aprendizaje más dinámico y adaptado a las necesidades del siglo XXI. El objetivo es proporcionar una visión comprensiva de la IA generativa no solo como una herramienta de apoyo, sino como un elemento transformador en la educación contemporánea.es_ES
dc.description.abstractGenerative artificial intelligence (AI) has emerged as a transformative force in education, offering new possibilities for teaching and learning. This study explores various applications of generative AI in the classroom, highlighting how these technologies can enhance the educational experience and foster creativity and innovation. Specific cases of chatbots like ChatGPT and image generators like DALL·E are examined, assessing both their capabilities and limitations. Through a review of documented experiences in academic literature, the study analyzes how AI can modify and enrich teaching and learning methodologies, promoting more dynamic and adaptable education for the 21st century. The aim is to provide a comprehensive view of generative AI not only as a supportive tool but as a transformative element in contemporary education.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMetodologías de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectArtificial intelligencees_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTeaching-learning methodologieses_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.titleInteligencia artificial para potenciar la creatividad y la innovación educativaes_ES
dc.title.alternativeArtificial intelligence to enhance creativity and educational innovationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVan Vaerenbergh, S. (2024). Inteligencia artificial para potenciar la creatividad y la innovación educativa. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 507–513. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2644/2342es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage507es_ES
dc.identifier.publicationlastpage513es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2024 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2024_1_1_507.pdf476,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons