Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23144
Títulos: Didáctica de lengua y literatura a través de las redes sociales: TikTok en la enseñanza superior
Autores/as: Manchado Nieto, Cristina
Gil Rivero, Cristina
Palabras clave: Redes sociales;Enseñanza universitaria;Nuevas tecnologías;Social media;University teaching;New technology
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Dykinson
Resumen: Los meses de confinamiento dieron una nueva muestra de la importancia que tienen las TIC para la educación. Sin ellas, no habrían sido posibles las clases online, ni el envío y entrega de tareas, ni la adquisición y evaluación de aprendizajes. Desde el año 2020 ha aumentado su uso y ya no parece haber marcha atrás. Las TIC permiten también innovar en las aulas y llevar a cabo diferentes metodologías activas que ponen el foco en el estudiante, pero además son uno de los elementos que más utiliza el alumnado en la actualidad. El aumento de su uso, y en concreto el de los dispositivos móviles, ha propagado el uso de las redes sociales y, por eso, hoy en día, resulta poco habitual hablar de las nuevas tecnologías sin hacer referencia a las redes sociales, lo cual nos lleva a buscar formas de aplicar las redes sociales al ámbito educativo si queremos dar respuesta a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.
URI: http://hdl.handle.net/10662/23144
ISBN: 978-84-1377-561-6
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-1377-561-6_617.pdf467,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons