Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23144
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorManchado Nieto, Cristina-
dc.contributor.authorGil Rivero, Cristina-
dc.date.accessioned2024-11-07T17:14:13Z-
dc.date.available2024-11-07T17:14:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-1377-561-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23144-
dc.description.abstractLos meses de confinamiento dieron una nueva muestra de la importancia que tienen las TIC para la educación. Sin ellas, no habrían sido posibles las clases online, ni el envío y entrega de tareas, ni la adquisición y evaluación de aprendizajes. Desde el año 2020 ha aumentado su uso y ya no parece haber marcha atrás. Las TIC permiten también innovar en las aulas y llevar a cabo diferentes metodologías activas que ponen el foco en el estudiante, pero además son uno de los elementos que más utiliza el alumnado en la actualidad. El aumento de su uso, y en concreto el de los dispositivos móviles, ha propagado el uso de las redes sociales y, por eso, hoy en día, resulta poco habitual hablar de las nuevas tecnologías sin hacer referencia a las redes sociales, lo cual nos lleva a buscar formas de aplicar las redes sociales al ámbito educativo si queremos dar respuesta a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofDe la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes socialeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectNew technologyes_ES
dc.titleDidáctica de lengua y literatura a través de las redes sociales: TikTok en la enseñanza superiores_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationManchado Nieto, C., Gil Rivero, C. (2021). Didáctica de lengua y literatura a través de las redes sociales: TikTok en la enseñanza superior. En Paredes Otero, G., Sánchez Gey y Valenzuela, N. (coord.) De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales. ISBN: 978-84-1377-561-6es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/de-la-filosofia-digital-a-la-sociedad-del-videojuego-literatura-pensamiento-y-gamificacion-en-la-era-de-las-redes-sociales/9788413775616/es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage617es_ES
dc.identifier.publicationlastpage636es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1489-3212es_ES
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-1377-561-6_617.pdf467,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons