Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23147
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álamo Venegas, Juan José del | - |
dc.contributor.author | Ricci Caballo, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Manchado Nieto, Cristina | - |
dc.contributor.author | Yuste Tosina, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T17:38:22Z | - |
dc.date.available | 2024-11-07T17:38:22Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-639-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/23147 | - |
dc.description.abstract | La sociedad actual se encuentra más que nunca en constante cambio, y esto va, inexorablemente, acompañado de nuevas metas y objetivos. En uno de sus propósitos de lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales que trascienden las fronteras nacionales y no pueden ser resueltas por un país que actúe por sí solo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], 2019), las Naciones Unidas proponen una amplia gama de actividades que se fundamentan en mejorar la vida de las personas a nivel mundial. Estas actividades han servido como precedente para realizar cambios sociales a nivel global y local, y todo ello contribuye a la mejora de la vida de las personas y del planeta, así como a la mitigación de determinados problemas sociales y naturales. Es por ello por lo que, teniendo en mente a los futuros docentes como parte fundamental de la consecución de los objetivos y retos de la Agenda 2030, desde la asignatura de Didáctica General de primero del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado, perteneciente a la Universidad de Extremadura, se llevó a cabo una experiencia docente con la Agenda 2030 como eje principal | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.title | Agenda 2030, ODS y la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.05 Sociología de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Álamo Venegas, J.J del, Ricci Caballo, B., Manchado Nieto, C., Yuste Tosina, R. (2021). Agenda 2030, ODS y la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primaria. En Vega Caro, L., Vico Bosch, A. (coord.) Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza. ISBN: 978-1377-639-2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/igualdad-y-calidad-educativa-oportunidades-y-desafios-de-la-ensenanza/9788413776392/ | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1774 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 1795 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1489-3212 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-9241-0079 | es_ES |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-1377-639-2_1774.pdf | 235,58 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons