Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23147
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorÁlamo Venegas, Juan José del-
dc.contributor.authorRicci Caballo, Beatriz-
dc.contributor.authorManchado Nieto, Cristina-
dc.contributor.authorYuste Tosina, Rocío-
dc.date.accessioned2024-11-07T17:38:22Z-
dc.date.available2024-11-07T17:38:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-1377-639-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23147-
dc.description.abstractLa sociedad actual se encuentra más que nunca en constante cambio, y esto va, inexorablemente, acompañado de nuevas metas y objetivos. En uno de sus propósitos de lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales que trascienden las fronteras nacionales y no pueden ser resueltas por un país que actúe por sí solo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], 2019), las Naciones Unidas proponen una amplia gama de actividades que se fundamentan en mejorar la vida de las personas a nivel mundial. Estas actividades han servido como precedente para realizar cambios sociales a nivel global y local, y todo ello contribuye a la mejora de la vida de las personas y del planeta, así como a la mitigación de determinados problemas sociales y naturales. Es por ello por lo que, teniendo en mente a los futuros docentes como parte fundamental de la consecución de los objetivos y retos de la Agenda 2030, desde la asignatura de Didáctica General de primero del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado, perteneciente a la Universidad de Extremadura, se llevó a cabo una experiencia docente con la Agenda 2030 como eje principales_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofIgualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanzaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleAgenda 2030, ODS y la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primariaes_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁlamo Venegas, J.J del, Ricci Caballo, B., Manchado Nieto, C., Yuste Tosina, R. (2021). Agenda 2030, ODS y la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primaria. En Vega Caro, L., Vico Bosch, A. (coord.) Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza. ISBN: 978-1377-639-2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/igualdad-y-calidad-educativa-oportunidades-y-desafios-de-la-ensenanza/9788413776392/es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1774es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1795es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1489-3212es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9241-0079es_ES
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-1377-639-2_1774.pdf235,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons