Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23147
Títulos: | Agenda 2030, ODS y la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primaria |
Autores/as: | Álamo Venegas, Juan José del Ricci Caballo, Beatriz Manchado Nieto, Cristina Yuste Tosina, Rocío |
Palabras clave: | Educación primaria;Docentes;Formación del profesorado;Primary education;Teachers;Teacher training |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Dykinson |
Resumen: | La sociedad actual se encuentra más que nunca en constante cambio, y esto va, inexorablemente, acompañado de nuevas metas y objetivos. En uno de sus propósitos de lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales que trascienden las fronteras nacionales y no pueden ser resueltas por un país que actúe por sí solo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], 2019), las Naciones Unidas proponen una amplia gama de actividades que se fundamentan en mejorar la vida de las personas a nivel mundial. Estas actividades han servido como precedente para realizar cambios sociales a nivel global y local, y todo ello contribuye a la mejora de la vida de las personas y del planeta, así como a la mitigación de determinados problemas sociales y naturales. Es por ello por lo que, teniendo en mente a los futuros docentes como parte fundamental de la consecución de los objetivos y retos de la Agenda 2030, desde la asignatura de Didáctica General de primero del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado, perteneciente a la Universidad de Extremadura, se llevó a cabo una experiencia docente con la Agenda 2030 como eje principal |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23147 |
ISBN: | 978-84-1377-639-2 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-1377-639-2_1774.pdf | 235,58 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons