Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/23153
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ricci Caballo, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Manchado Nieto, Cristina | - |
dc.contributor.author | Álamo Venegas, Juan José del | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T19:20:01Z | - |
dc.date.available | 2024-11-07T19:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-132-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/23153 | - |
dc.description.abstract | Las redes sociales se han convertido en un elemento muy presente en la vida de las personas; a través de ellas recibimos y generamos información constantemente y esto influye directamente sobre los pensamientos, emociones, intereses, habilidades, competencias, etc. de la sociedad, especialmente en la población más joven. El uso de las redes sociales está tan extendido y ha llegado a ser consuetudinario que incluso han encontrado su espacio en el campo educativo. El profesorado más innovador afronta este reto ofreciendo a su alumnado la posibilidad de aprender contenidos de sus materias al tiempo que trabajan las relaciones sociales. Dentro de este marco, este estudio tiene como objetivo conocer de qué manera influyen las redes sociales digitales de Facebook y Twitter en las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura. Para ello, hemos contado con una muestra de 214 estudiantes a los que le hemos aplicado un cuestionario. Los resultados obtenidos arrojan que, efectivamente, existe una relación directa entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas de la muestra, siempre y cuando se realice un buen uso de este tipo de herramientas. | es_ES |
dc.format.extent | 11 P. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tecnología y educación en tiempos de cambio | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Capacidad cognitiva | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación social | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Cognitive ability | es_ES |
dc.subject | High education | es_ES |
dc.subject | Social educaiton | es_ES |
dc.title | Relación entre las redes sociales y las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ricci Caballo, B., Manchado Nieto, C., del Álamo Venegas, J.J (2021). Relación entre las redes sociales y las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación. En Linde Valenzuela, T., Guillén Gámez, F. D., Cívico Ariza, A., Sánchez Vega, E. (coord.). Tecnología y educación en tiempos de cambio. ISBN: 978-84-1335-132-2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.umaeditorial.uma.es/libro/tecnologia-y-educacion-en-tiempos-de-cambio_2593/ | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 304 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 314 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-1489-3212 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-1335-132-2_304.pdf | 144,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License