Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23153
Títulos: | Relación entre las redes sociales y las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación |
Autores/as: | Ricci Caballo, Beatriz Manchado Nieto, Cristina Álamo Venegas, Juan José del |
Palabras clave: | TIC;Redes sociales;Capacidad cognitiva;Educación superior;Educación social;ICT;Social media;Cognitive ability;High education;Social educaiton |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad de Málaga |
Resumen: | Las redes sociales se han convertido en un elemento muy presente en la vida de las personas; a través de ellas recibimos y generamos información constantemente y esto influye directamente sobre los pensamientos, emociones, intereses, habilidades, competencias, etc. de la sociedad, especialmente en la población más joven. El uso de las redes sociales está tan extendido y ha llegado a ser consuetudinario que incluso han encontrado su espacio en el campo educativo. El profesorado más innovador afronta este reto ofreciendo a su alumnado la posibilidad de aprender contenidos de sus materias al tiempo que trabajan las relaciones sociales. Dentro de este marco, este estudio tiene como objetivo conocer de qué manera influyen las redes sociales digitales de Facebook y Twitter en las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura. Para ello, hemos contado con una muestra de 214 estudiantes a los que le hemos aplicado un cuestionario. Los resultados obtenidos arrojan que, efectivamente, existe una relación directa entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas de la muestra, siempre y cuando se realice un buen uso de este tipo de herramientas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23153 |
ISBN: | 978-84-1335-132-2 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-1335-132-2_304.pdf | 144,74 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons