Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23153
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRicci Caballo, Beatriz-
dc.contributor.authorManchado Nieto, Cristina-
dc.contributor.authorÁlamo Venegas, Juan José del-
dc.date.accessioned2024-11-07T19:20:01Z-
dc.date.available2024-11-07T19:20:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-1335-132-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23153-
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un elemento muy presente en la vida de las personas; a través de ellas recibimos y generamos información constantemente y esto influye directamente sobre los pensamientos, emociones, intereses, habilidades, competencias, etc. de la sociedad, especialmente en la población más joven. El uso de las redes sociales está tan extendido y ha llegado a ser consuetudinario que incluso han encontrado su espacio en el campo educativo. El profesorado más innovador afronta este reto ofreciendo a su alumnado la posibilidad de aprender contenidos de sus materias al tiempo que trabajan las relaciones sociales. Dentro de este marco, este estudio tiene como objetivo conocer de qué manera influyen las redes sociales digitales de Facebook y Twitter en las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura. Para ello, hemos contado con una muestra de 214 estudiantes a los que le hemos aplicado un cuestionario. Los resultados obtenidos arrojan que, efectivamente, existe una relación directa entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas de la muestra, siempre y cuando se realice un buen uso de este tipo de herramientas.es_ES
dc.format.extent11 P.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofTecnología y educación en tiempos de cambioes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCapacidad cognitivaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectCognitive abilityes_ES
dc.subjectHigh educationes_ES
dc.subjectSocial educaitones_ES
dc.titleRelación entre las redes sociales y las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educaciónes_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRicci Caballo, B., Manchado Nieto, C., del Álamo Venegas, J.J (2021). Relación entre las redes sociales y las capacidades cognitivas del alumnado universitario del Grado de Educación. En Linde Valenzuela, T., Guillén Gámez, F. D., Cívico Ariza, A., Sánchez Vega, E. (coord.). Tecnología y educación en tiempos de cambio. ISBN: 978-84-1335-132-2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.umaeditorial.uma.es/libro/tecnologia-y-educacion-en-tiempos-de-cambio_2593/es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage304es_ES
dc.identifier.publicationlastpage314es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1489-3212es_ES
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-1335-132-2_304.pdf144,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons