Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23183
Títulos: | La renovación humanística de los métodos docentes: los extremeños Juan de Maldonado y Francisco Sánchez de las Brozas |
Autores/as: | Mañas Núñez, Manuel |
Palabras clave: | Humanismo;Renacimiento;Pedagogía;Sánchez de las Brozas, Francisco (1522-1600);Maldonado, Juan de;Humanism;Renaissance;Pedagogy |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor/a: | Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste |
Series/Nº de informe.: | Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura;9 |
Resumen: | El Humanismo renacentista fue ante todo un movimiento de renovación pedagógica. El Renacimiento (desde mediados del siglo XV a finales del XVI) es el tiempo del Humanismo, cuando renacen las "litterae humaniores", la cultura y las letras de la Antigüedad grecolatina; es cuando nace la moderna filología, esa filología que, en primer lugar, recupera los textos grecorromanos y, luego, los edita, los lee directamente y los comenta, haciendo de ellos las primeras ediciones
críticas. Renaissance humanism was first and foremost a movement of pedagogical renewal. The Renaissance (from the mid-15th to the end of the 16th century) is the time of Humanism, when the litterae humaniores, the culture and letters of Greco-Latin Antiquity were reborn; it is when modern philology was born, that philology which, first of all, recovered Greco-Roman texts and then edited them, read them directly and commented on them, making the first critical editions of them. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23183 |
ISBN: | 978-84-121898-9-6 |
Colección: | DCANT - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-121898-9-6_321.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons