Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/23183
Títulos: La renovación humanística de los métodos docentes: los extremeños Juan de Maldonado y Francisco Sánchez de las Brozas
Autores/as: Mañas Núñez, Manuel
Palabras clave: Humanismo;Renacimiento;Pedagogía;Sánchez de las Brozas, Francisco (1522-1600);Maldonado, Juan de;Humanism;Renaissance;Pedagogy
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste
Series/Nº de informe.: Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura;9
Resumen: El Humanismo renacentista fue ante todo un movimiento de renovación pedagógica. El Renacimiento (desde mediados del siglo XV a finales del XVI) es el tiempo del Humanismo, cuando renacen las "litterae humaniores", la cultura y las letras de la Antigüedad grecolatina; es cuando nace la moderna filología, esa filología que, en primer lugar, recupera los textos grecorromanos y, luego, los edita, los lee directamente y los comenta, haciendo de ellos las primeras ediciones críticas.
Renaissance humanism was first and foremost a movement of pedagogical renewal. The Renaissance (from the mid-15th to the end of the 16th century) is the time of Humanism, when the litterae humaniores, the culture and letters of Greco-Latin Antiquity were reborn; it is when modern philology was born, that philology which, first of all, recovered Greco-Roman texts and then edited them, read them directly and commented on them, making the first critical editions of them.
URI: http://hdl.handle.net/10662/23183
ISBN: 978-84-121898-9-6
Colección:DCANT - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-121898-9-6_321.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons