Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23195
Títulos: | Comunidad de aprendizaje para la evaluación de la enseñanza-aprendizaje AICLE en el profesorado universitario de Educación |
Autores/as: | Manchado Nieto, Cristina Alonso Díaz, Laura Delicado Puerto, Gemma |
Palabras clave: | Innovación docente;Enseñanza bilingüe;Formación del profesorado;Teaching innovation;Bilingual teaching;Teacher training |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Octaedro |
Resumen: | Este trabajo presenta la descripción del diseño de un Proyecto de Innovación Docente que se pretende llevar a cabo durante el curso 2019/2020 en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. El proyecto está orientado a revisar la práctica docente que se está ejerciendo en las asignaturas del Grado de Educación Primaria en su modalidad bilingüe (español – inglés) que se imparten en lengua inglesa. Este proyecto se ha presentado bajo el título “Evaluación de la práctica docente bilingüe en el Grado de Educación Primaria” y realizará una revisión a la docencia impartida en asignaturas variadas, tales como Acción tutorial y educación familiar, Fundamentos teóricos, históricos y políticos de la Educación, Sociología de la Educación o Enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Primaria, entre otras. Este proyecto surge de una reciente pero exitosa trayectoria de trabajos para la actualización y la mejora de la docencia en el Grado de Educación Primaria en modalidad bilingüe que lleva desarrollándose desde el año 2012 en la Universidad de Extremadura. Así, el objetivo principal del proyecto es dar continuidad y calidad a un programa bilingüe de Educación Superior para garantizar que el profesorado está recibiendo una formación y apoyo adecuados en metodología y en lingüística para que, consecuentemente, el alumnado del Grado a su vez reciba también una formación provechosa, actual y adaptada a las necesidades que surgen en cada curso académico y a los nuevos retos que va planteando el programa bilingüe. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23195 |
ISBN: | 978-84-18348-22-8 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-18348-22-8_2099.pdf | 129,33 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons