Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23196
Títulos: | AICLE: conceptos básicos y recursos TIC para la adaptación didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras durante el confinamiento de 2020 |
Autores/as: | Manchado Nieto, Cristina |
Palabras clave: | AICLE;Universidad;Lenguas extranjeras;Recursos TIC;Confinamiento;University;Foreing languages;ICT sources;Lockdown |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Universidad de Málaga |
Resumen: | Este trabajo presenta una experiencia educativa en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, Universidad de Extremadura, durante el curso 2019/2020. El objetivo es, por una parte, hacer un breve análisis del enfoque AICLE y los términos relacionados más relevantes para comprender su origen, sus características y sus metodologías y, por otra parte, observar qué recursos TIC, para impartir metodologías del enfoque AICLE, se han trabajado con los alumnos de 4º curso del Grado de Educación Primaria, de menciones de lenguas extranjeras y, a su vez, qué recursos han utilizado los 9 estudiantes de la mención de francés, para la docencia telemática durante el confinamiento de 2020. Para ello, se han consultado los contenidos didácticos de las asignaturas pertinentes y las actividades que han entregado los estudiantes, de la mención de francés, para la asignatura del Practicum II (prácticas regladas externas en centros escolares de Extremadura). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23196 |
ISBN: | 978-84-1335-052-3 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-1335-052-3_602.pdf | 417,45 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons