Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/23218
Títulos: | Acción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primaria |
Autores/as: | Hernández Carretero, Ana María Ruiz Labrador, Enrique Eugenio Monroy Martín, Marta |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor/a: | Narcea Ediciones |
Resumen: | Coincidiendo con la Cumbre Climática celebrada en Madrid en 2019 (en adelante COP25) y aprovechando el interés mediático de la misma, nos planteamos analizar los conocimientos que tiene el alumnado de Educación Primaria sobre el cambio climático, así como su capacidad para establecer relaciones de causalidad entre sus acciones y los efectos de estas sobre el medio ambiente, sin olvidar su grado de concienciación y compromiso con esta problemática: ¿hasta qué punto están implicados e interesados en mantener un comportamiento sostenible y qué cambiarían de su vida diaria para mantenerlo? Muy importante, también, nos parecía identificar si los conocimientos que tienen los niños proceden de la escuela, lo cual, nos indicaría que es un tema trabajado en los colegios, o saben de él por otros medios como la familia, los amigos o la televisión. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/23218 |
ISBN: | 978-84-277-2958-2 |
Colección: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-277-2958-2_302.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons