Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/23218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Carretero, Ana María-
dc.contributor.authorRuiz Labrador, Enrique Eugenio-
dc.contributor.authorMonroy Martín, Marta-
dc.date.accessioned2024-11-12T18:37:31Z-
dc.date.available2024-11-12T18:37:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-277-2958-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/23218-
dc.description.abstractCoincidiendo con la Cumbre Climática celebrada en Madrid en 2019 (en adelante COP25) y aprovechando el interés mediático de la misma, nos planteamos analizar los conocimientos que tiene el alumnado de Educación Primaria sobre el cambio climático, así como su capacidad para establecer relaciones de causalidad entre sus acciones y los efectos de estas sobre el medio ambiente, sin olvidar su grado de concienciación y compromiso con esta problemática: ¿hasta qué punto están implicados e interesados en mantener un comportamiento sostenible y qué cambiarían de su vida diaria para mantenerlo? Muy importante, también, nos parecía identificar si los conocimientos que tienen los niños proceden de la escuela, lo cual, nos indicaría que es un tema trabajado en los colegios, o saben de él por otros medios como la familia, los amigos o la televisión.es_ES
dc.description.sponsorshipLa presentación y publicación del presenta trabajo ha sido posible gracias a la financiación concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Junta de Extremadura al Grupo de Investigación Educación, Cultura y Territorio (SEJ036) a través de la ayuda de referencia GR21011.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherNarcea Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofLa didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAcción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Carreter, A.M., Ruiz Labrador, E., Monroy Martín, M. (2023). Acción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primaria. En Cambil, M.E., Fernández Paradas, A.R., de Alba Fernández, N. (coord.). La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 309-320. ISBN: 978-84-277-2958-2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage309es_ES
dc.identifier.publicationlastpage320es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2412-940Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9785-9425es_ES
Appears in Collections:DDCSL - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-277-2958-2_302.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons