Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/23218
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Carretero, Ana María | - |
dc.contributor.author | Ruiz Labrador, Enrique Eugenio | - |
dc.contributor.author | Monroy Martín, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T18:37:31Z | - |
dc.date.available | 2024-11-12T18:37:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-2958-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/23218 | - |
dc.description.abstract | Coincidiendo con la Cumbre Climática celebrada en Madrid en 2019 (en adelante COP25) y aprovechando el interés mediático de la misma, nos planteamos analizar los conocimientos que tiene el alumnado de Educación Primaria sobre el cambio climático, así como su capacidad para establecer relaciones de causalidad entre sus acciones y los efectos de estas sobre el medio ambiente, sin olvidar su grado de concienciación y compromiso con esta problemática: ¿hasta qué punto están implicados e interesados en mantener un comportamiento sostenible y qué cambiarían de su vida diaria para mantenerlo? Muy importante, también, nos parecía identificar si los conocimientos que tienen los niños proceden de la escuela, lo cual, nos indicaría que es un tema trabajado en los colegios, o saben de él por otros medios como la familia, los amigos o la televisión. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La presentación y publicación del presenta trabajo ha sido posible gracias a la financiación concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Junta de Extremadura al Grupo de Investigación Educación, Cultura y Territorio (SEJ036) a través de la ayuda de referencia GR21011. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Narcea Ediciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Acción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hernández Carreter, A.M., Ruiz Labrador, E., Monroy Martín, M. (2023). Acción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primaria. En Cambil, M.E., Fernández Paradas, A.R., de Alba Fernández, N. (coord.). La didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 309-320. ISBN: 978-84-277-2958-2 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 309 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 320 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-2412-940X | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9785-9425 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCSL - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-277-2958-2_302.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License