Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2366
Títulos: | La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas |
Autores/as: | Casas García, Luis M. Luengo González, Ricardo Barrantes Casquero, Gerardo Arias Masa, Juan Castillo Martínez, Antonio Hidalgo Izquierdo, Violeta Contreras Vas, Juan Ángel Torres Carvalho, José Luis |
Palabras clave: | Informática;Extremadura;Centros de infantil;Centros de primaria;Computing;Child Centers;Primary schools |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Fuente: | CASAS GARCÍA, L.M. (Coord.) (2012) La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestas. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. ISBN 978-84-695-3089-4 [http://hdl.handle.net/10662/2366] |
Series/Nº de informe.: | Manuales UEX;85 |
Resumen: | Este documento constituye el informe de investigación final del proyecto “Estado de la Informática en los centros de Educación Infantil y Primaria de Extremadura”.
Se recogen en él los aspectos más destacables de los datos obtenidos a partir de los cuestionarios cumplimentados por el profesorado de los centros públicos de nuestra Región, con objeto de conocer sus competencias tecnológicas y pedagógicas, la utilización que hacen de los recursos de que disponen en los centros y las características de su formación.
Por el volumen de datos recogidos y el nivel de profundización, permite obtener una imagen fiable y precisa de la situación de estos recursos en los centros públicos de nuestra Comunidad, algo que hasta ahora ha sido realizado, pero con menor detalle en algunos estudios parciales anteriores, que describiremos más adelante.
Se ofrecen igualmente propuestas de actuación que contribuyan a mejorar la integración de las Nuevas Tecnologías en el aula. This document constitutes the final investigation report of the project "State of the computing centers in the infant and primary education of Extremadura". Are reflected in the salient aspects of the data obtained from the questionnaires filled out by the teachers of public centers of our region, in order to know their technological and pedagogical skills, the use of the resources available in the centers and the characteristics of their training. By the volume of data collected and the level of deepening, allows you to obtain a reliable and accurate picture of the situation of these resources in the public schools of our Community, something that until now has been carried out, but with less detail in some past partial studies, which are described later. There are also proposals for action which contribute to improve the integration of new technologies in the classroom. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/2366 |
ISBN: | 978-84-695-3089-4 |
ISSN: | 1135-870X |
Colección: | DDCEM - Libros o capítulos de libros Manuales UEX ON-LINE |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-695-3089-4.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons