Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Hernández, Jesús
dc.contributor.authorIbarra Mirón, Santiago
dc.date.accessioned2014-12-15T10:22:54Z
dc.date.available2014-12-15T10:22:54Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationSUÁREZ HERNÁNDEZ. J; IBARRA MIRÓN, S. 2000. La estrategia empresarial como programa de investigación científica. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 13, pp. 83-101. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2424
dc.description.abstractLa estrategia empresarial es un campo de estudio relativamente nuevo, con antecedentes en la estrategia militar. Los primeros trabajos sobre la disciplina surgen en los años sesenta de la mano de autores como Chandler (1962), Tilles (1963), Ansoff (1965) y Learned Christensen, Andrews y Gurth (1965). Su enfoque estratégico surge de la observación de los cambio en el entorno, de la necesidad de formular una visión general o corporativa de cómo la dirección de la empresa puede superar los cambios del entorno con una respuesta adecuada (estrategia) relativa a las decisiones más convenientes sobre las actividades a desarrollar o los negocios apropiados, es decir, la estructura de la empresa y su campo de actividad.es_ES
dc.description.abstractThe business strategy is a relatively new field of study, with a background in military strategy. Early work on the discipline emerge in the sixties by the hand of authors like Chandler (1962), Tilles (1963), Ansoff (1965) and Learned Christensen, Andrews and Gurth (1965). Its strategic approach stems from the observation of the change in the environment, the need to formulate a general or corporate vision of how the corporation can overcome the changing environment with an adequate response (strategy) concerning the best decisions on activities to develop or appropriate business, ie, the structure of the company and its field of activity.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectDirección estratégicaes_ES
dc.subjectTeoría de la diversificaciónes_ES
dc.subjectBusiness strategyes_ES
dc.subjectCompetitive advantagees_ES
dc.subjectStrategic directiones_ES
dc.subjectDiversification (finance)es_ES
dc.titleLa estrategia empresarial como programa de investigación científicaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5309.05 Monopolio y Competenciaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Appears in Collections:REEE Nº 13 (2000)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0212-7237_83.pdf8,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons