Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2550
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Marín, Francisco José-
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.date.accessioned2015-02-06T12:39:36Z-
dc.date.available2015-02-06T12:39:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2550-
dc.description.abstractLos valores son el conjunto de elementos sustantivos que orientan decisivamente la praxis educativa entendida como fenómeno fundamentalmente humano y que nos hablan de los fines últimos de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pese a su decisiva importancia y cotidianeidad no existe consenso en cuanto a las ideas y acepciones del valor. Sin embargo, se les reconocen unas características, propiedades, dimensiones y estructura que los definen e identifican. En esta comunicación se plantean, desde un plano fundamentalmente teórico, los principales elementos que han concursado en el planteamiento de la problemática en torno a los valores. De esta manera, aportamos una perspectiva general del valor, abordando qué es lo que se entiende por valor, identificando cuál es su estructura y componentes más importantes: su carácter estable y permanente, objetividad, subjetividad, relatividad, universalidad, dinamismo, realidad, necesidad e idealidad y clarificando aquellas peculiaridades que confieren al valor un sentido moral. Seguidamente abordaremos los valores desde la perspectiva de la psicología. Todo ello con la finalidad de ayudar a que se puedan explicitar y por lo tanto hacerlos educables.es_ES
dc.description.abstractThe values are the set of substantive elements decisively guiding educational practice understood as fundamentally human phenomenon and that we speak of the ultimate goals of the teachinglearning. Despite its crucial importance and everyday there is no consensus on the ideas and meanings of value. However, they recognize characteristics, properties, size and structure as defined and identified. In this work we consider, from a plane essentially theoretical, the main elements that have competed in the approach to the problems surrounding the values. Thus, we provide an overview of the value, addressing what is meant by value, identifying what is its structure and major components: the fixed and permanent nature, objectivity, subjectivity, relativity, universality, dynamics, really, need and ideality and clarify those characteristics that give the value a moral sense. Values is then examined from the perspective of psychology. All this in order to help explain and can therefore make educablees_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleEl aprendizaje desde la perspectiva de los valoreses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_103.pdf88,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons