Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2643
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBenítez Pérez, Pedro-
dc.date.accessioned2015-02-27T09:23:56Z-
dc.date.available2015-02-27T09:23:56Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationBENÍTEZ PÉREZ, P. 1991. La aplicación del "Test de vocabulario en imágenes" (TEVI) en España: el caso de Cáceres. "Anuario de Estudios Filológicos", 14, pp. 43-49. ISSN 0210-8178es_ES
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2643-
dc.description.abstractSe presenta el estudio realizado sobre un conjunto de diez niños y niñas con edades entre los cuatro y cinco años, pertenecientes a la clase media de Cáceres, a los que se les ha aplicado el Test de vocabulario en imágenes (TEVI) para determinar su comprensión léxica. Se tienen en cuenta dos variables, edad y sexo. Parece demostrarse que es lógico que a mayor edad mayor comprensión léxica. La variable de sexo no parece ser importante, ya que en este caso los informantes acuden a escuelas mixtas en las que los papeles masculino y femenino se difuminan en los juegos y otras actividades infantiles. Parece que la conclusión última es que el TEVI no discrimina en lo que se refiere a las dos variables, edad y sexo, utilizadas en este estudio.es_ES
dc.description.abstractIn this study we present the work performed on a set of ten boys and girls between the ages of four and five years, belonging to the middle class of Caceres. Has been applied to them the Picture vocabulary test (TEVI) to determine their understanding lexical. Two variables, age and gender are taken into account. The gender variable does not seem to be important, since in this case the respondents attend mixed schools in which the male and female roles are blurred in games and other children's activities. It seems that the ultimate conclusion is that the TEVI not discriminate in regard to the two variables, age and sex, used in this study.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTest de vocabulario en imágenes (TEVI)es_ES
dc.subjectComprensión léxica en el niñoes_ES
dc.subjectAdquisición léxicaes_ES
dc.subjectPeabody Picture Vocabulary Test (PPVT)es_ES
dc.subjectLexical comprehension in childrenes_ES
dc.subjectLexical acquisitiones_ES
dc.titleLa aplicación del "Test de vocabulario en imágenes" (TEVI) en España: el caso de Cácereses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá de Henareses_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 14 (1991)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_14_41.pdf243,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons