Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2662
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastiglione, Claudia-
dc.contributor.authorLicciardello, Orazio-
dc.contributor.authorRampullo, Alberto-
dc.contributor.authorScolla, Valentina-
dc.date.accessioned2015-03-05T10:05:15Z-
dc.date.available2015-03-05T10:05:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCASTIGLIONE, C. [et al.]. 2012. Social representation of sexual violence. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 667-674. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2662-
dc.description.abstractEl presente estudio explora las representaciones sociales de la violencia sexual en los estudiantes de las Escuelas Secundarias de Sicilia. En cuanto a la representación social de la violencia sexual y sus posibles causas, parece ser importante el valor limitado dado a la violencia sexual en lo se refiere únicamente a aquellos comportamientos que requieren fuerza física, mientras que el abuso sexual en formas sutiles no es considerado como tal. Entre las posibles causas de la violencia sexual, los estudiantes de las escuelas de gramática, más que los estudiantes de las escuelas técnicas, creen que las causas vienen de la concepción abusiva de la identidad, el comportamiento ambiguo de la víctima y la falta de consideración hacia los derechos personales subjetivos. Los hombres más que las mujeres, atribuyeron la postura provocativa de la víctima como la causa principal de la violencia sexual. Además la muestra cree que la víctima sólo hablará con personas con las que él o ella se sienta cercano emocionalmente. El patrón de comportamiento y objetivos educativos que permiten afirmar la identidad en el pleno respeto de los demás, así como medidas preventivas muy severas a los infractores, pueden desempeñar un papel importante en la prevención de la violencia sexual. El marco general esboza una representación social de la violencia sexual en los adolescentes que necesitan una intensa labor de prevención primaria.es_ES
dc.description.abstractThe present study explored the social representations of sexual violence in Sicilian secondary schools students. Regarding the social representation of sexual violence and its possible causes, it appears to be important the limited meaning given to sexual violence referred only to those behaviors that require physical strength, whereas sexual abuse subtle forms were not regarded as sexual violence. Among the possible causes of sexual violence, grammar schools students more than students of technical schools believe that the causes are mostly brought back to the identity conception of predatory, to ambiguous behavior of the victim and to the lack of consideration of subjective personal rights. Males more than females, attributed the provocative posture of the victim as the main cause of sexual violence. Furthermore the sample believes that the victim will only talk with people whom he or she feels emotionally close and that the behavioral pattern and educational goals that allow to affirm their identity in full respect of others, as very severe preventive measures on offenders, can play an important role in preventing sexual violence. The overall framework outlines a social representation of sexual violence in adolescents that need an intense work of primary prevention.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVíctimases_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectVictimes_ES
dc.subjectHigh school studentses_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleSocial representation of sexual violencees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6310.02 Delincuenciaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Messina. Italiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italia-
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_667.pdf132,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons