Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2693
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCervantes Herrera, Ana del Refugio-
dc.contributor.authorPedroza Cabrera, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2015-03-09T13:21:17Z-
dc.date.available2015-03-09T13:21:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCERVANTES HERRERA, A. R. ; PEDROZA CABRERA, F. J. 2012. El bullying: una aproximación a la delimitación operacional del concepto. "Revista INFAD", núm. 1, vol. 1, pp. 451- 459. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2693-
dc.description.abstractEl bullying o acoso escolar es una problemática que apenas comenzó a estudiarse en los últimos cuarenta años (iniciando los trabajos en este tema durante década de los setentas del siglo pasado). Debido a la gravedad de sus consecuencias (que pueden ir desde lesiones leves hasta suicidio u homicidio) ha captado la atención tanto de la comunidad científica como de la población en general. Sin embargo, se presentan algunas ambigüedades en los elementos que definen el concepto lo cual deriva en dificultades para delimitar y evaluar adecuadamente un episodio bullying. Es por esto que, el presente trabajo muestra un análisis tanto del concepto como de los elementos principales que lo conforman presentando una propuesta de definición que busca demarcar de manera verificable dicho fenómeno.es_ES
dc.description.abstractBullying is a problem that just started to be studied in the last forty years (starting the work in this area during late seventies of last century). Due to the severity of its consequences (which can range from minor injuries to suicide or homicide) has caught the attention of the scientific community However, there are some ambiguities in the elements that define the concept which leads to difficulties in defining and properly assess an episode of bullying. That is why this paper presents an analysis of both the concept and their main elements. Finally this paper proposes a definition that seeks to demarcate the phenomenon in a verifiable way.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectIntenciónes_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectDelimitación conceptuales_ES
dc.subjectIntentiones_ES
dc.subjectAggressiones_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subjectConceptual definitiones_ES
dc.titleEl bullying: una aproximación a la delimitación operacional del conceptoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Aguascalientes. Méxicoes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_451.pdf90,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons