Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/2693
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cervantes Herrera, Ana del Refugio | - |
dc.contributor.author | Pedroza Cabrera, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-09T13:21:17Z | - |
dc.date.available | 2015-03-09T13:21:17Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | CERVANTES HERRERA, A. R. ; PEDROZA CABRERA, F. J. 2012. El bullying: una aproximación a la delimitación operacional del concepto. "Revista INFAD", núm. 1, vol. 1, pp. 451- 459. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2693 | - |
dc.description.abstract | El bullying o acoso escolar es una problemática que apenas comenzó a estudiarse en los últimos cuarenta años (iniciando los trabajos en este tema durante década de los setentas del siglo pasado). Debido a la gravedad de sus consecuencias (que pueden ir desde lesiones leves hasta suicidio u homicidio) ha captado la atención tanto de la comunidad científica como de la población en general. Sin embargo, se presentan algunas ambigüedades en los elementos que definen el concepto lo cual deriva en dificultades para delimitar y evaluar adecuadamente un episodio bullying. Es por esto que, el presente trabajo muestra un análisis tanto del concepto como de los elementos principales que lo conforman presentando una propuesta de definición que busca demarcar de manera verificable dicho fenómeno. | es_ES |
dc.description.abstract | Bullying is a problem that just started to be studied in the last forty years (starting the work in this area during late seventies of last century). Due to the severity of its consequences (which can range from minor injuries to suicide or homicide) has caught the attention of the scientific community However, there are some ambiguities in the elements that define the concept which leads to difficulties in defining and properly assess an episode of bullying. That is why this paper presents an analysis of both the concept and their main elements. Finally this paper proposes a definition that seeks to demarcate the phenomenon in a verifiable way. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Intención | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Delimitación conceptual | es_ES |
dc.subject | Intention | es_ES |
dc.subject | Aggression | es_ES |
dc.subject | Power | es_ES |
dc.subject | Conceptual definition | es_ES |
dc.title | El bullying: una aproximación a la delimitación operacional del concepto | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma de Aguascalientes. México | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_1_451.pdf | 90,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License