Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2745
Títulos: La previsión del éxito a través de la I.V.C. (Indecisión Vocacional Compleja)
Otros títulos: The success forecast by means of I.V.C.
Autores/as: Brito, Silvio Manuel da Rocha
Sánchez Herrera, Susana
Palabras clave: Capacidades;Decisión;Éxito;Vocación;Capacities;Decision;Succes;Vocation
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: Rocha Brito, S. M. da; Sánchez Herrera, S. La previsión del éxito a través de la I.V.C. (Indecisión Vocacional Compleja). Campo abierto. 30(1), pp. 81-93. ISSN: 0213-9529
Resumen: El estudio de la indecisión vocacional permite al ser humano su propio dominio acerca de sus desconfianzas y dudas con la intención de mejorar su salud mental y, en el caso de este estudio, la salud mental profesional y su desarrollo vocacional. El objetivo de nuestro estudio consiste en explicar, mediante un conjunto de variables independientes sacadas del cuestionario sobre la indecisión vocacional compleja, las posibilidades de éxito de los alumnos, constituyendo un factor previsor del mismo. Por consiguiente, elegimos un grupo de alumnos de una escuela de enseñanza superior de Portugal, aplicando como instrumento el referido cuestionario y la SPSS. Concluimos que los alumnos, en su mayoría, sí se consideran con vocación y autónomos demostrando, por lo tanto, que este instrumento es un previsor del éxito de los mismos.
The study of the complex vocational indecision allows the human being his own domain about his distrusts and doubts with the intention of improving his mental health and, in the case of this study, the professional mental health and its vocational development. The purpose of our research consists on explaining, by means of a group of independent variables taken from a questionnaire about the complex vocational indecision, the possibilities of success among students, becoming this survey a farsighted factor of itself. Therefore, we choose a sample of students from a higher education school in Portugal, applying as an instrument the above mentioned questionnaire and the SPSS. We conclude that most of the students consider themselves having vocation and being autonomous, proving, as a result, that this instrument is a success forecast.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2745
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_81.pdf1,37 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons