Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heriberto
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabel
dc.contributor.authorMesa Suárez, José Luis
dc.date.accessioned2015-04-01T12:07:01Z
dc.date.available2015-04-01T12:07:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ-MATEO, H. ; LUJAN HENRIQUEZ, I. ; MESA SUÁREZ, J. L. 2012. La detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar a través del CIPEC. "INFAD", 1 (2), pp. 381-388. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2784
dc.description.abstractLos trastornos de conducta en el ámbito escolar son motivo de preocupación. Hasta ahora, los criterios que se han tenido en cuenta para la detección temprana de estos trastornos por parte del profesorado se han basado, en general, en valoraciones cualitativas y en apreciaciones globales y subjetivas del profesorado. Con la intención de facilitar la detección de los trastornos graves de conducta de forma más objetiva y con el menor riesgo de error en cuanto a la apreciación de las observaciones del profesorado, Este trabajo explica tanto la fundamentación teórica que lo sustenta, como el procedimiento seguido para su construcción, las características psicométricas, los factores que se derivan Los resultados obtenidos nos desvelan que el CIPEC es un instrumento eficaz para la detección de los trastornos graves de conducta.es_ES
dc.description.abstractBehavioral problems in schools are of concern. So far, the criteria to be considered for early detection of these disorders by teachers have been based, in general, qualitative assessments and global evaluations and subjective-as teachers. In order to facilitate detection of severe behavioral disorders more objectively and with less risk of error as to the assessment of teacher observations, we designed the instrument to detect these disorders (CIPEC). This work explains both the theoretical foundation that supports it, as the procedure followed for its construction, the psychometric properties, the factors are derived and the critical items that allow further adjustment of the significance of the findings of the faculty. The results obtained reveal that the CIPEC is an efficient tool for detection of severe behavioral disorders.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrastornos graveses_ES
dc.subjectInternalizantees_ES
dc.subjectExternalizantees_ES
dc.subjectSevere disorderses_ES
dc.subjectInternalizinges_ES
dc.subjectExternalizinges_ES
dc.titleLa detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar a través del CIPECes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.subject.unesco6105.05 Psicometríaes_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_2_381.pdf177,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons