Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/2784
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Mateo, Heriberto | |
dc.contributor.author | Luján Henríquez, Isabel | |
dc.contributor.author | Mesa Suárez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2015-04-01T12:07:01Z | |
dc.date.available | 2015-04-01T12:07:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ-MATEO, H. ; LUJAN HENRIQUEZ, I. ; MESA SUÁREZ, J. L. 2012. La detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar a través del CIPEC. "INFAD", 1 (2), pp. 381-388. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2784 | |
dc.description.abstract | Los trastornos de conducta en el ámbito escolar son motivo de preocupación. Hasta ahora, los criterios que se han tenido en cuenta para la detección temprana de estos trastornos por parte del profesorado se han basado, en general, en valoraciones cualitativas y en apreciaciones globales y subjetivas del profesorado. Con la intención de facilitar la detección de los trastornos graves de conducta de forma más objetiva y con el menor riesgo de error en cuanto a la apreciación de las observaciones del profesorado, Este trabajo explica tanto la fundamentación teórica que lo sustenta, como el procedimiento seguido para su construcción, las características psicométricas, los factores que se derivan Los resultados obtenidos nos desvelan que el CIPEC es un instrumento eficaz para la detección de los trastornos graves de conducta. | es_ES |
dc.description.abstract | Behavioral problems in schools are of concern. So far, the criteria to be considered for early detection of these disorders by teachers have been based, in general, qualitative assessments and global evaluations and subjective-as teachers. In order to facilitate detection of severe behavioral disorders more objectively and with less risk of error as to the assessment of teacher observations, we designed the instrument to detect these disorders (CIPEC). This work explains both the theoretical foundation that supports it, as the procedure followed for its construction, the psychometric properties, the factors are derived and the critical items that allow further adjustment of the significance of the findings of the faculty. The results obtained reveal that the CIPEC is an efficient tool for detection of severe behavioral disorders. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Trastornos graves | es_ES |
dc.subject | Internalizante | es_ES |
dc.subject | Externalizante | es_ES |
dc.subject | Severe disorders | es_ES |
dc.subject | Internalizing | es_ES |
dc.subject | Externalizing | es_ES |
dc.title | La detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar a través del CIPEC | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105.05 Psicometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_2_381.pdf | 177,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License