Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2813
Títulos: La repercusión de un entorno cambiante en la empresa
Autores/as: Hernández Mogollón, Ricardo María
Calle Vaquero, Antonia de la
Palabras clave: Empresa;Innovación;Competitividad;Cambio tecnológico;Cultura empresarial;Company;Innovation;Competitiveness;Technological change;Corporate culture
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, R. ; CALLE VAQUERO, A. de la. 2004. La repercusión de un entorno cambiante en la empresa. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 16, pp. 33-65. ISSN 0212-7237
Resumen: Hoy día la actividad innovadora constituye el núcleo del espíritu empresarial, de tal forma que el concepto de innovación afecta a todas las empresas y organizaciones. Se trata de innovar, de manera continuada, buscar la adaptación a un entorno inestable y cambiante, inculcando en la plantilla un sentimiento de predisposición al cambio, de manera que la persona debe ser la protagonista del cambio por sus capacidades y actitudes, dentro del marco coherente definido por la dirección de la empresa. Otro elemento clave es la llegada de la Sociedad de la Información, que aporta profesiones y productos innovadores. Los recursos más importantes desde el punto de vista competitivo son aquellos que son duraderos, difíciles de identificar y comprender, imperfectamente transferibles sobre los que la empresa posee una clara propiedad y control. Todas estas características intangibles los convierten en los recursos que mejor cumplen los requisitos para sostener la ventaja competitiva.
Today, innovative activity is the core of entrepreneurship, so that the concept of innovation affects all companies and organizations. It is innovate continuously, look for the adaptation to an unstable and changing environment, instilling in a sense of willingness to change, so that the person must be the protagonist of change for his abilities and attitudes within the framework coherently defined by the direction of the company. Another key element is the advent of the Information Society, which provides professions and innovative products. The most important resources from a competitive point of view are those that are durable, difficult to identify on which the company has a clear ownership and control. All these features make intangible resources that best meet the requirements for sustaining competitive advantage.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2813
ISSN: 0212-7237
Colección:DECON - Artículos
DEFYC - Artículos
REEE Nº 16 (2004)

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