Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2866
Títulos: | La biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura |
Otros títulos: | The library of the Facultaty of Education in time and at the University of Extremadura |
Autores/as: | González Benegas, Juan López Guillamón, Ignacio Portillo Felipe, Rosa María Santiago González, Encarnación |
Palabras clave: | Biblioteca;Educación;Psicología;Universidad;Library;Education;Psychology;University;Universidad de Extremadura |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Fuente: | GONZÁLEZ BENEGAS, J. [et al.] 2013.La Biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura. "Campo Abierto", 32(1), pp. 73-90. ISSN 0213-9529 |
Resumen: | Se presenta la trayectoria de la Biblioteca de la actual Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura, en su realidad presente y hacia dónde se encamina. Se han consultado documentos internos e información disponible en la Intranet del Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación. Se muestra una interpretación de las informaciones inéditas y públicas a fin de trazar una caracterización de su pasado, que sirva de marco para las realizaciones en curso y de futuro. La incorporación a la Universidad de Extremadura (1973) y la creación del Servicio de Biblioteca y Archivos (1990) marcan puntos de inflexión en su devenir centenario, que afectan a su dotación de personal y a la metodología de trabajo. La asunción de los procesos de automatización, a partir de 1995, supone la transformación de las rutinas de trabajo técnico y de prestación de servicios. La participación en la tecnología web, a partir de 2005, ha abierto sus posibilidades a ser un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en las áreas temáticas de Pedagogía y Psicología. The purpose of this article is to present the history of the current Faculty of Education Library (University of Extremadura), in its present reality and where it is head towards. We have viewed internal documents and information available on the Intranet of the Library, Archives and Documentation. An interpretation of the public and unpublished information is shown to draw a characterization of its past, to provide a framework for ongoing achievements and future. The joining to the University of Extremadura (1973) and the creation of the Library and Archives (1990) mark a turning point in its centenary development affecting its staffing and work methodology. The assumption of automation processes, since 1995, involves the transformation of work routines and technical services. Participation in web technology, since 2005, has opened its ability to be a specialist resource centre for learning and research in the subject areas of Pedagogy and Psychology |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/2866 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013) SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2013_32_1_73.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons