Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2870
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dc.contributor.authorCano Escribano, María Carmen-
dc.contributor.authorGil Llario, María Dolores-
dc.contributor.authorCeccato, Roberta-
dc.contributor.authorMarí Sanmillán, María Isabel-
dc.contributor.authorCisternas Rojas, Yazna-
dc.date.accessioned2015-04-30T12:12:20Z-
dc.date.available2015-04-30T12:12:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCANO ESCRIBANO, Mª C. [et al.]. 2012. La eficacia del Departamento de Orientación, según el profesorado de la E.S.O. "INFAD", 1 (3), pp. 163-172. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2870-
dc.description.abstractLos profesores de Educación Secundaria no siempre cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje por lo que precisan del apoyo del Departamento de Orientación del centro. Estos estudiantes tienen problemas para hacer frente a las exigencias de esta nueva etapa y requieren un mayor apoyo por parte de sus profesores. El objetivo de este estudio es analizar la frecuencia de uso y la valoración que profesores de diferentes departamentos, tipos de centro, etc. realizan de este servicio. En el estudio se administró un cuestionario que recoge información sobre los conocimientos y actitudes acerca de las dificultades de aprendizaje así como los recursos con que cuenta un total de 74 profesores de 7 centros públicos, privados y concertados de la ciudad de Valencia. Los resultados indican que los profesores con más años de experiencia que desarrollan su actividad docente en centros privados o concertados son quienes más demandan los servicios del DO. Quienes no solicitan apoyo señalan que esto se debe a la saturación de horario y tareas que tienen pero en términos generales se percibe positivamente la labor realizada por el DO.es_ES
dc.description.abstractSecondary School teachers do not always have the knowledge and skills to attend students with learning disabilities so they need the support of the Orientation Department of the center. These students have problems to cope with the demands of this new stage and require more support from their teachers. The aim of this study is to analyze the frequency of use and appreciation that teachers from different departments, types of institute, etc. refer about this service. A questionnaire was administrated to collect information on knowledge and attitudes about learning disabilities and about the resources available to a total of 74 teachers from 7 public schools, private and concerted of the city of Valencia. Results indicate that teachers with more years of experience who work in private schools are the ones who more often demand OD’s help. Those who do not request support say this is due to tasks’ and time’s saturation they have, but generally there’s a positive perception of OD’s work.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDepartamento de orientaciónes_ES
dc.subjectProfesores de la ESOes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectCoordinación del equipo docentees_ES
dc.subjectOrientation departmentes_ES
dc.subjectSecondary School Teacherses_ES
dc.subjectLearning disabilitieses_ES
dc.subjectTeachers’ coordinationes_ES
dc.titleLa eficacia del Departamento de Orientación, según el profesorado de la E.S.O.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad CEU Cardenal Herrera de Valencia-
dc.contributor.affiliationPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile-
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

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