Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2905
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIglesias Sarmiento, Valentín-
dc.contributor.authorAlfonso Gil, Sonia-
dc.contributor.authorTellado González, Fernando-
dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuel-
dc.date.accessioned2015-05-07T10:53:51Z-
dc.date.available2015-05-07T10:53:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationIGLESIAS-SARMIENTO, V. [et al.]. 2012. Procesamiento cognitivo y logro aritmético. "INFAD", 1 (3), pp. 229-238. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2905-
dc.description.abstractEsta investigación analizó la relación entre el funcionamiento cognitivo y el logro aritmético de 114 alumnos españoles de 4º, 5º y 6º curso. Con este fin se evaluó, a finales del curso escolar, el logro aritmético, el rendimiento en la memoria verbal y en los procesos cognitivos PASS planificación, atención, procesamiento simultáneo y sucesivo. Los análisis correlacionales mostraron que el lazo fonológico, el procesamiento sucesivo y el simultáneo se relacionaron con el logro aritmético en los tres niveles educativos. El análisis de regresión señaló al simultáneo como predictor cognitivo del rendimiento aritmético, aunque el lazo fonológico también se asoció a un mayor logro. Estos resultados demostraron que, de entre todas las variables analizadas en este estudio, el procesamiento simultáneo fue el mejor predictor del rendimiento aritmético.es_ES
dc.description.abstractThis research examined the relationship between cognitive functioning and arithmetic achievement of 114 Spanish students of 4 th, 5 th and 6 th grade. For this purpose was evaluated at the end of the school, arithmetic achievement, performance on verbal memory and PASS cognitive processes, planning, attention, simultaneous and successive processing. Correlational analyzes showed that the phonological loop, the successive and simultaneous processing related to arithmetic achievement in three educational levels. Regression analysis indicated the simultaneous as a cognitive predictor of performance arithmetic, although the phonological loop was also associated with higher achievement. These results showed that among all the variables analyzed in this study, simultaneous processing was the best predictor of arithmetical performance.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProcesamiento cognitivoes_ES
dc.subjectLogro aritméticoes_ES
dc.subjectMemoria verbales_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectProcesamiento sucesivoes_ES
dc.subjectProcesamiento simultáneoes_ES
dc.subjectCognitive processinges_ES
dc.subjectAchievement arithmetices_ES
dc.subjectVerbal memoryes_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectSuccessive processinges_ES
dc.subjectSimultaneous processinges_ES
dc.titleProcesamiento cognitivo y logro aritméticoes_ES
dc.title.alternativeCognitive processing and arithmetic achievementes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.06 Procesos de la Memoriaes_ES
dc.subject.unesco1102.06 Fundamentos de Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_229.pdf133,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons