Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2916
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCuenca Paris, Maria Elena-
dc.contributor.authorGarcia Llamas, Jose Luis-
dc.date.accessioned2015-05-08T11:08:36Z-
dc.date.available2015-05-08T11:08:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCUENCA PARIS, M. E.; GARCIA LLAMAS, J. L. 2014. Aspectos vinculados al éxito académico y las expectativas del alumnado inmigrante en la Universidad. "Campo Abierto", 33 (1), pp. 73-96. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2916-
dc.description.abstractEl trabajo nos presenta una investigación no experimental de carácter descriptivo y correlacional que utiliza tanto la metodología cuantitativa como cualitativa, con el fin de describir, comprender y analizar aquellos aspectos que inciden en las expectativas y el éxito académico de los estudiantes universitarios inmigrantes. Los resultados derivados del estudio empírico ponen de relieve que el éxito académico depende de los recursos disponibles y del apoyo recibido del profesorado y compañeros; mientras que las expectativas se orientan hacia la rentabilidad social y laboral de los estudios cursados. Por su parte, el análisis cualitativo nos ha permitido identificar los apoyos didácticos que precisan los estudiantes, así como las expectativas académicas, laborales y personales y sociales que contribuirán al éxito académico. Entre las propuestas y recomendaciones efectuadas destacan la necesidad de: técnicas de trabajo intelectual, apoyos educativos personalizados y diferenciados, recursos económicos y tecnológicos.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents a non-experimental research of descriptive and correlacional character that uses the quantitative as qualitative methodology, in order to describe, understand and analyze those aspects that affect in the expectations or the academic success of the university immigrant students. The results derived from the empirical study emphasize that the academic success depends on the available resources and on the support received of the teachers and peers; whereas the expectations are orientated towards the social and labor profitability of the studies carried out. For its part, the qualitative analysis has allowed us to identify the didactic supports that the students need, as well as the academic, labor and personal and social expectations that contribute to the academic success. Among the proposals and recommendations, the following needs stand out of: intellectual work techniques, personalized and differentiated educational supports, economic and technological resources.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectApoyos educativoses_ES
dc.subjectÉxito académicoes_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectExpectationses_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectEducational supportes_ES
dc.subjectAcademic successes_ES
dc.titleAspectos vinculados al éxito académico y las expectativas del alumnado inmigrante en la Universidades_ES
dc.title.alternativeAspects connected with academic success and expectations of immigrant students at Universityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6310.07 Inadaptadoses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_1_73.pdf2,22 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons