Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2946
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDamigella, Daniela-
dc.contributor.authorEterno, Loretta-
dc.contributor.authorLicciardello, Orazio-
dc.date.accessioned2015-05-13T10:30:37Z-
dc.date.available2015-05-13T10:30:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationDAMIGELLA, D.; ETERNO, L.; LICCIARDELLO, O. 2010. Identity and ingroup/outgroup relationships. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 159-165. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2946-
dc.description.abstractEl contexto cultural siciliano se caracteriza por una historia milenaria de relaciones multiculturales, que han afectado profundamente la vida de la isla y su población. Durante algunas décadas, Sicilia ha sido un importante destino para los inmigrantes que buscan mejorar su calidad de vida. En concreto, en la parte sudoriental de la isla el mayor grupo de inmigrantes está compuesto por personas del Magreb que trabajan en granjas (especialmente invernaderos). La convivencia de personas de diferentes orígenes culturales plantea la cuestión relacionada con la calidad de sus relaciones. El presente estudio se llevó a cabo para explorar el marco figurativo expresado por una muestra de inmigrantes procedentes del Magreb viviendo en el sureste de Sicilia sobre las relaciones con el propio grupo y el otro y el "lugar" donde están establecidos. Se usan escalas de valoración y las diferencias semánticas. Los datos mostraron actitudes complejas y no lineales hacia las relaciones intergrupales y las instituciones e indicaron la urgente necesidad de realizar proyectos de integración.es_ES
dc.description.abstractThe Sicilian cultural context is characterized by a millenary history of multicultural relationships, which have profoundly affected the life of the island and its population. For some decades, Sicily has been an important destination for immigrants seeking to improve their quality of life. Specifically, in the south-eastern part of the island the largest immigrant group comprises people from Maghreb who work in farms (especially greenhouses). The coexistence of people with different cultural backgrounds poses the question related to the quality of their relationships. The present study was carried out to explore the representational framework expressed by a sample of immigrants from Maghreb living in the south-eastern Sicily about the Ingroup/Outgroup relationships and the ‘place’ where they are settled. Rating Scales and Semantic Differentials were used. The data showed complex and nonlinear attitudes towards ingroup/outgroup relationships and the Institutions and indicated the pressing need to realize integration projects.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidad sociales_ES
dc.subjectPrejuicioes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectRelaciones intergrupaleses_ES
dc.subjectSocial identityes_ES
dc.subjectPrejudicees_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.subjectIntergroup relationshipses_ES
dc.titleIdentity and ingroup/outgroup relationshipses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Grupos-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Enna Kore. Italia-
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_1_159.pdf229,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons