Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2973
Títulos: | Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de matemáticas de las P.A.U. |
Otros títulos: | Anomalies in the procedure of identifying misconceptions in mathematics written exams. |
Autores/as: | Gairín Sallán, José María Muñoz Escolano, José M. Oller Marcén, Antonio M. |
Palabras clave: | Evaluación;Calificación;Errores;Matemáticas;Assessment;Marking;Mistakes;Mathematics;University entrance examination;Pruebas de acceso a la universidad |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Fuente: | GAIRÍN SALLÁN, J.M.; MUÑOZ ESCOLANO, J.M.; OLLER MARCÉN, A.M. 2013. Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de matemáticas de las P.A.U. Campo Abierto, 32(2), pp. 27-50. ISSN: 0213-9529 |
Resumen: | Continuando el trabajo realizado en (Autores, 2012), se exponen en este artículo los resultados sobre un estudio indagatorio sobre la corrección de exámenes de matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el que se analizan y categorizan ciertas actuaciones de los correctores cuando identifican errores en las producciones de los estudiantes. A la luz de este análisis, se proponen recomendaciones con el fin de que el proceso de calificación sea más fiable. Following the research started in (Autores, 2012), in this paper we present the results of an exploratory study about how some assessors identify misconceptions of students in some mathematics written exams from a University Entrance Examination. We analyze and categorize some of those assessments and we make recommendations for scoring procedure with the purpose of increasing reability. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/2973 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2013_32_2_27.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons