Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2994
Títulos: Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz
Otros títulos: Evaluation of the emotional quotient of the students in the 6th grade of Primary Education in a public school from the city of Badajoz
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Rosal, Irene de
Palabras clave: Inteligencia Emocional;Educación Emocional;Coeficiente Emocional;Educación Primaria;Emotional Intelligence;Emotional Development;Emotional Quotient;Elementary School
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: BERMEJO, M. L.; ROSAL, I. del. 2014. Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 29-41. ISSN 0213-9529
Resumen: En los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica. Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de educación primaria de un colegio público de Badajoz.
In recent years, the emotional part of individuals has been critical to understand human intelligence. In education, the emotional skills of students are of great importance, becoming crucial in education. Generally, the intelligent person has been linked to a high IQ. However, this is not sufficient to guarantee a successful life. The aim of this study is to evaluate the emotional quotient of students using the questionnaire “Inventory of Emotional Intelligence Bar-On” for youngsters, being the sample gathered 47 students from two classes of sixth year of primary education in a public school from Badajoz.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2994
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_29.pdf649,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons