Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3031
Títulos: | Diferencias evolutivas en la ejecución de la tarea de selección de Wason con material abstracto y deóntico |
Otros títulos: | Evolutionary differences in the execution of Wason selection task with abstract and deontic material |
Autores/as: | Palomo Ferrera, Manuel Jesús Sánchez Herrera, Susana |
Palabras clave: | Razonamiento condicional;Contenido deóntico;Diferencias evolutivas;Conditional reasoning;Wason selection task;Deontic content;Evolutionary differences;Tarea de selección de Wason |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | En la presente investigación se estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a los estadios de operaciones concretas y operaciones formales mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consiste en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contienen. El sujeto tiene que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número de tarjetas posible. Esta tarea ha sido presentada en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretende encontrar diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos. In this research, we study the conditional reasoning of individuals belonging to concrete operational stages and to formal operational stages by means of Wason Selection Task. The task consists in showing four cards and a rule formulating the relationship existing among the elements they contain. The individual has to check if the rule is true or not, turning over the minimum number of cards. This task has been submitted into two versions: one with abstract content and the other with facilitator deontic content. It is intended, therefore, to find out the performance differences due to the arrangements of the task and the characteristics of thinking of each group of individuals. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3031 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014) DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2014_33_2_127.pdf | 723,22 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons