Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3061
Títulos: Trascendencia del rol de género en la educación familiar
Otros títulos: Importance of the role of gender in family education
Autores/as: Galet Macedo, Carmen
Alzás García, Teresa
Palabras clave: Educación familiar;Socialización de género;Escuelas de padres y madres;Trabajo familiar;Valores;Family education;Gender socialization;Schools of Parents;Family work;Values
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las escuelas de padres y madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de padres y madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niñas.
This paper aims at considering the suitability of working through the schools of parents those abilities promoting a family education and socialization more equal and respectful with individual skills. The schools of parents are a perfect environment because they favour the information, training and reflection on issues related to the educational and socializing role of families. The proposal is to analyze these aspects always in a transversal way on any topic and from the perspective of the familiar work, defined as the daily activity which plans, organizes and distributes the time at home and specifies gender differences as a way of transmitting values and internalization from the desirable for boys and girls.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3061
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_97.pdf265,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons