Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3172
Títulos: Clases particulares en alumnos de educación secundaria y bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura
Otros títulos: Private tutoring in secondary education students. Research in a country town of Extremadura
Autores/as: Becerra Traver, María Teresa
Costa, Jorge Adelino Rodrigues da
Palabras clave: Clases particulares;Educación no formal;Aprendizaje;Alumnos;Private tutoring;Non-formal education;Learning;Students;Extremadura
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Ante el vacío de investigaciones en España sobre el uso de las clases particulares, en este trabajo queremos avanzar en el conocimiento de este tipo de educación no formal. El principal objetivo de esta investigación es conocer los diferentes aspectos que giran en torno a las clases particulares de una población de la provincia de Badajoz (Extremadura, España) a través de las opiniones vertidas en una encuesta por los alumnos que asisten a clases particulares. A partir de los datos analizados, los resultados ofrecen información acerca de aspectos como que los motivos principales por los cuales los alumnos asisten a clases particulares son mejorar los resultados académicos y poder seguir unos estudios universitarios.
Faced with the absence of private tutoring research in Spain, with this research we intend to go further into the knowledge of this type of non-formal education. The main objective of this research is the understanding of different aspects that are part of private tutoring in a town from the province of Badajoz (Extremadura, Spain), using the questionnaire answers of private tutoring students. From the analyzed data, the results provide information on aspects such as that the main reasons why students attend private tutoring are to improve academic achievement and to keep on with university studies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3172
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_83.pdf668,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons