Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3172
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Becerra Traver, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Costa, Jorge Adelino Rodrigues da | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T11:46:33Z | - |
dc.date.available | 2015-06-26T11:46:33Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3172 | - |
dc.description.abstract | Ante el vacío de investigaciones en España sobre el uso de las clases particulares, en este trabajo queremos avanzar en el conocimiento de este tipo de educación no formal. El principal objetivo de esta investigación es conocer los diferentes aspectos que giran en torno a las clases particulares de una población de la provincia de Badajoz (Extremadura, España) a través de las opiniones vertidas en una encuesta por los alumnos que asisten a clases particulares. A partir de los datos analizados, los resultados ofrecen información acerca de aspectos como que los motivos principales por los cuales los alumnos asisten a clases particulares son mejorar los resultados académicos y poder seguir unos estudios universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | Faced with the absence of private tutoring research in Spain, with this research we intend to go further into the knowledge of this type of non-formal education. The main objective of this research is the understanding of different aspects that are part of private tutoring in a town from the province of Badajoz (Extremadura, Spain), using the questionnaire answers of private tutoring students. From the analyzed data, the results provide information on aspects such as that the main reasons why students attend private tutoring are to improve academic achievement and to keep on with university studies. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y Fondos FEDER (GR 10123) | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Clases particulares | es_ES |
dc.subject | Educación no formal | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.subject | Private tutoring | es_ES |
dc.subject | Non-formal education | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Extremadura | es_ES |
dc.title | Clases particulares en alumnos de educación secundaria y bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura | es_ES |
dc.title.alternative | Private tutoring in secondary education students. Research in a country town of Extremadura | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BECERRA TRAVER, M.T. Y COSTA, J.A.R. DA. (2014). Clases particulares en alumnos de educación secundaria y bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura. Campo Abierto, 33(2), 83-96. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Aveiro. Portugal | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 33 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2014_33_2_83.pdf | 668,79 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons