Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3206
Títulos: | As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem |
Otros títulos: | The use of ICT in the development of (meta)linguistic competence in children with language development difficulties - Virtualities of the “Boadmaker” programme in the development of teaching-learning strategies |
Autores/as: | Ventura, María Guiomar Jorge Cubo Delgado, Sixto |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC);Capacidades (meta) lingüísticas;Disturbios en el desarrollo del lenguaje;Information and Communication Technologies (ICT);Development of the languages competences;Disturbances in the development of the language |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | El problema de la presente investigación se centra en la intervención psicopedagógica en Educación Especial, particularmente en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en el desarrollo de las capacidades (meta)lingüísticas de los niños con disturbios en el desarrollo de la lenguaje. Incide en las potencialidades de un software educativo - “Boardmaker” para el desarrollo de estrategias de enseñanza/aprendizaje. En cuanto a la metodología de trabajo es un estudio de caso, exploratorio, con un diseño ABA de n=1 (intrasujeto). Considerando las teorías de los autores estudiados, los resultados de la investigación confirman la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y las ventajas del programa “Boardmaker” en el desarrollo de las capacidades lingüísticas del sujeto del estudio The present study is centred in the psycho and pedagogical intervention in special education, particularly in the area of ICT and the development of linguistic competences among children with special educational needs. Emphasis is given to the “Boardmaker” programme as a medium for developing teaching-learning strategies. This is an exploratory case study with an ABA methodological design. Taking into account the theories of the authors studied, the research results confirm the importance of ICT in education and the advantages offered by the “Boardmaker” programme in the development of linguistic abilities among the subjects of the study. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3206 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2009_28_1_89.pdf | 884,66 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons