Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3209
Títulos: Inteligencia emocional y rendimiento musical
Otros títulos: Emotional intelligence and musical performance
Autores/as: Martín López, Eva
León del Barco, Benito
Palabras clave: Inteligencia emocional;Rendimiento musical;Alumnos;Escuela;Emotional intelligence;Musical performance;Students;School
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: A lo largo del presente artículo tratamos de demostrar con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO), cómo existe una correlación positiva entre los tres factores de IE medidos en el TMMS-24 y el rendimiento en música. Nuestros resultados tienden a confirmar lo que diversos estudios realizados en los últimos años con diferentes muestras e instrumentos ya habían apuntado, es decir, que la IE es un potencial predictor no sólo del equilibrio psicológico del alumnado, sino también de su logro escolar, y en nuestro caso, está relacionado con el rendimiento musical. Estos resultados, tendrán consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente.
In this article we attempt to demonstrate with a sample of 344 students between the ages of 14 and 16 years (1st and 2nd of ESO) that there is a positive correlation between the three factors measured in the IE TMMS-24 and performance in music. Our results tend to confirm what several studies in recent years using different samples and instruments have already pointed out, namely that IE is a potential predictor not only of the psychological balance of the students, but also of their school achievement and, in our case, of musical performance. The results will have very important consequences for the educational performance of our educational work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3209
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_1_119.pdf165,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons