Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/3423
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.contributor.advisor | Cubo Delgado, Sixto | - |
dc.contributor.author | Soisa Rodríguez, Jonathan | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-22T11:33:58Z | - |
dc.date.available | 2015-10-22T11:33:58Z | - |
dc.date.issued | 2015-10-22 | - |
dc.date.submitted | 2015-07 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3423 | - |
dc.description.abstract | Tres de las características propias del alumnado y más estudiadas en el ámbito de la orientación educativa son la Inteligencia, la Creatividad y la Atención. Muchos autores buscan una relación entre estos tres constructos ya sea de forma conjunta o creando asociaciones entre dos de ellos y algún otro elemento. En este trabajo buscamos establecer esta misma relación y además determinar las posibles diferencias que pueden existir entre sujetos de diferente sexo, centro y que han repetido y/o recibido apoyo educativo en el sistema educativo. Con el test Raven, Torrance y D2 hemos medido las tres variables y mediante un informe sociodemografico hemos recogido todos los datos necesarios para concluir que al menos en estos dos centros no encontramos una relación entre los tres constructos y las diferencias entre sexos y centros no son destacables. Sin embargo, encontramos que los alumnos que han repetido y/o recibido apoyo educativo muestran peores resultados en inteligencia y atención al contrario que en creatividad donde no se encuentran diferencias significativas. | es_ES |
dc.description.abstract | Three of the characteristics of the students and most studied in the area of educational guidance are the intelligence, creativity and attention. Many authors seek a relationship between these three constructs either jointly or creating partnerships between both of them and some other el-ement. In this paper we seek to establish the same relationship and also to determine any differ-ences that may exist between individuals of different sex, center and have repeated and / or re-ceived educational support in the education system. With the test Raven, Torrance and D2 we have measured three variables and using a socio-demographic report we have gathered all the necessary data to conclude that we don’t find a relationship between the three constructs and gender differences and centers at least in these two centers aren’t notable. However we found that students who repeated and / or received educational support show worse results in intelli-gence and attention but in creativity, significant differences won’t found. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Intelligent | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Attention | es_ES |
dc.title | Evaluación de la creatividad, atención e inteligencia en alumnado de Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremadura | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2015_Soisa_Rodriguez.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License