Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3423
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dc.contributor.advisorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.advisorCubo Delgado, Sixto-
dc.contributor.authorSoisa Rodríguez, Jonathan-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-10-22T11:33:58Z-
dc.date.available2015-10-22T11:33:58Z-
dc.date.issued2015-10-22-
dc.date.submitted2015-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3423-
dc.description.abstractTres de las características propias del alumnado y más estudiadas en el ámbito de la orientación educativa son la Inteligencia, la Creatividad y la Atención. Muchos autores buscan una relación entre estos tres constructos ya sea de forma conjunta o creando asociaciones entre dos de ellos y algún otro elemento. En este trabajo buscamos establecer esta misma relación y además determinar las posibles diferencias que pueden existir entre sujetos de diferente sexo, centro y que han repetido y/o recibido apoyo educativo en el sistema educativo. Con el test Raven, Torrance y D2 hemos medido las tres variables y mediante un informe sociodemografico hemos recogido todos los datos necesarios para concluir que al menos en estos dos centros no encontramos una relación entre los tres constructos y las diferencias entre sexos y centros no son destacables. Sin embargo, encontramos que los alumnos que han repetido y/o recibido apoyo educativo muestran peores resultados en inteligencia y atención al contrario que en creatividad donde no se encuentran diferencias significativas.es_ES
dc.description.abstractThree of the characteristics of the students and most studied in the area of educational guidance are the intelligence, creativity and attention. Many authors seek a relationship between these three constructs either jointly or creating partnerships between both of them and some other el-ement. In this paper we seek to establish the same relationship and also to determine any differ-ences that may exist between individuals of different sex, center and have repeated and / or re-ceived educational support in the education system. With the test Raven, Torrance and D2 we have measured three variables and using a socio-demographic report we have gathered all the necessary data to conclude that we don’t find a relationship between the three constructs and gender differences and centers at least in these two centers aren’t notable. However we found that students who repeated and / or received educational support show worse results in intelli-gence and attention but in creativity, significant differences won’t found.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectIntelligentes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.titleEvaluación de la creatividad, atención e inteligencia en alumnado de Educación Secundariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

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