Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3453
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPajuelo Morán, Carlos-
dc.contributor.authorCalayatud López, Sandra-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-26T10:49:22Z-
dc.date.available2015-10-26T10:49:22Z-
dc.date.issued2015-10-26-
dc.date.submitted2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3453-
dc.description.abstractEste trabajo está basado en el alumnado con altas capacidades y su inclusión dentro del aula a través de un programa de enriquecimiento educativo. En primer lugar, se lleva a cabo un acercamiento al concepto de las altas capacidades, a sus características, los mitos que hay en torno a ellas, las disincronías que pueden sufrir estos niños/as, etc. También se aclara la importancia que tiene la identificación de esta necesidad educativa y la legislación vigente sobre el tema. En segundo lugar, se expone la respuesta educativa que puede recibir el alumnado que las presenta y la teoría pedagógica en la que está basada esta intervención. Además se hace una breve aproximación al perfil del niño al que va dedicada, a los objetivos que se pretenden alcanzar y al sistema de evaluación a utilizar. Posteriormente se explican las rutinas, las actividades programadas y el proyecto en el que participará toda la clase. Se finaliza con las conclusiones obtenidas tras su planificación y desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThis work is based on the student body with high capacities and his inclusion inside the classroom through a program of educational enrichment. First, an approximation to the concept of the high capacities is carried out, in the same way to his characteristics, the myths that exist concerning them, the dissyncronies that these children can suffer, etc. Also it is noticed the importance of the identification of this educational need and the current legislation on the topic. Secondly, there is an exposition of the types of educational response adopted untill now to satisfy his needs and the pedagogic theory on which this intervention is based. In addition, a brief approximation is done to the profile of the child to whom it is directed, to the aims that are expected to be achieved and to the system of evaluation to be used. Afterwards it is explained the routines, the programmed activities and the project in the one that will inform the whole class. It ends with the conclusions obtained after the planning and development of the program.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAlta capacidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectRespuesta educativaes_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectHigh capacityes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectEducational responsees_ES
dc.titleAtención psicoeducativa a la diversidad. Altas capacidadeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Infantil. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Badajoz)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2015_Calatayud_Lopez.pdf793,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons