Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.contributor.authorValdés Sánchez, Víctor-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-10-27T08:50:59Z-
dc.date.available2015-10-27T08:50:59Z-
dc.date.issued2015-10-27-
dc.date.submitted2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3472-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de un estudio exploratorio acerca de la transformación de la formación inicial del profesorado en cuanto a las nuevas necesidades que demanda la sociedad del aprendizaje y el conocimiento. En esta transformación es necesario detectar aquellos aspectos latentes en el nuevo contexto social que son prioritarios incluir en la formación del profesorado; es decir, las urgencias pedagógicas de nuestro tiempo. Para poder encontrarlas ha sido necesario explorar las características de esta nueva sociedad, los anhelos de este cambio educativo, así como las nuevas formas de aprendizaje emergentes que están surgiendo. A raíz de esta información se ha realizado un análisis de la formación inicial con la intención de descubrir cuál es su estado actual y si ofrece respuesta a la realidad educativa del momento. En cuanto a la parte empírica del trabajo, recoge las visiones y opiniones del profesorado y el alumnado universitario de la Facultad de Educación de la UEx acerca de estos temas mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. Para concluir, con el trabajo se pretende evidenciar la nueva realidad educativa que se está acercando y realizar propuestas de mejora que permitan desarrollar una formación inicial de mayor calidad y sobre todo más contextualizada que revierta en las aulas y en el alumnado del futuro.es_ES
dc.description.abstractPresent work deals with an exploratory study about transformation of initial training of the teaching staff in regard to new necessities demanded by society from learning and knowledge. For this transformation to take place, it is necessary to detect those aspects latent in the new social context, which are priority to be included in the teachers’ training; that is to say, pedagogical priorities of our times. For them to be found, it was needed to explore features of this new society, longings of this educational change, together with those new emerging ways of learning arising at the time. As a result of this information it was performed an analysis of the initial training, with the intention of discovering what is current situation about and if it is offering and answer for the educational reality nowadays. Regarding the empirical side of this work, it collects visions and opinions of teachers and students at the Faculty of Education in the UEx about these subjects by means of carrying out semi structured interviews and group discussion. To conclude, it is intended to demonstrate the new educational reality which is approaching, developing suggestions of improvement that enable better quality initial training, and, above all, much more set in a context, reverted on halls and future students.es_ES
dc.format.extent246 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUrgencias pedagógicases_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectIdentidad docentees_ES
dc.subjectExperiencia educativaes_ES
dc.subjectSaber pedagógicoes_ES
dc.subjectPedagogical prioritieses_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectTeaching identityes_ES
dc.subjectEducational experiencees_ES
dc.subjectPedagogical knowledgees_ES
dc.titleEl papel de las urgencias pedagógicas en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFMUEX_2015_Valdes_Sanchez.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons