Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3476
Títulos: Evolución histórica y contexto social del videojuego en el sector audiovisual. Preproducción, producción y postproducción de un videojuego a través de software libre profesional
Autores/as: Sánchez Vega, David
Director/a: Garralón Velasco, José Luis
Palabras clave: Videojuegos;Software libre;Video games;Free software
Fecha de publicación: 2015-10-27
Resumen: Objetivos: • Sistematizar un criterio de catalogación de tipos de videojuegos. • Objetivar el desarrollo del videojuego desde los puntos de vista histórico y tecnológico. • Establecer la metodología necesaria para desarrollar un videojuego, así como los conocimientos mínimos necesarios de programación y de manejo de software orientado a este fin. • Facilitar la inserción de los videojuegos dentro del sector de la comunicación audiovisual. Metodología • Búsqueda de información a través de fuentes bibliográficas y webgráficas acerca de la historia, de los distintos géneros y de diversos estudios sobre videojuegos, así como del proceso de producción de un videojuego. • Formación de un equipo de trabajo para el desarrollo de un videojuego. • Empleo del motor gráfico Unity. • Iniciación en la labor de programación a través de diversos tutoriales y guías. • Desarrollo completo de un videojuego (demo).
Objectives: • Systematize a criterion of cataloguing of types of video games. • Objectify game development from the points of view and historical technological. • Establish the methodology needed to develop a game, as well as the minimum knowledge required of programming and management of software designed for this purpose. • Facilitate the insertion of the games within the audiovisual communication sector. Methodology • Search for information through bibliographic sources and webgraficas about the history, of the different genres and of various studies on video games, as well as the process of production of a video game. • Formation of a work team for the development of a video game. • Employment • graphics engine Unity. • Initiation in the work of programming through various tutorials and guides. • Full development of a video game (demo).
URI: http://hdl.handle.net/10662/3476
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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